ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 0 (2) – INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 (1): FESTEJO CELESTE

Por la vuelta de una de las finales por el ascenso del Federal B, Estudiantes de Río Cuarto terminó logrando el premio máximo luego del triunfo en la ida y después de empatar sin goles en su estadio ante Independiente de Chivilcoy.
Supo defender la ventaja obtenida y ascendió. Los de Río Cuarto lograron uno de los resultados que necesitaban ante el “Rojo” chivilcoyense y así, consiguieron el ascenso tras cinco años en el Federal B.
El partido en líneas generales fue como se esperaba, apretado con uñas y dientes en el medio y con Independiente buscando la igualdad ante un rival que esperaba cerrar la serie y el ascenso.
Pese a que intentó, los de Chivilcoy no pudieron superar a la defensa cordobesa, que se hizo fuerte y terminó con el cero en su arco.
Así, el tiempo se fue consumiendo y el “Celeste” de Río Cuarto festejó el ascenso después de cinco temporadas en una de las categorías más difíciles de nuestro fútbol.
Cabe destacar que, en todo el torneo, Estudiantes sólo cayó en tres oportunidades y tuvo en Juan Reynoso a su máximo exponente en cuanto a goles se refiere, aunque fueron Maximiliano Comba, quien no pudo jugar el partido por haber sido expulsado en la ida, y Bruno Sepúlveda los que le terminaron dando el ascenso por sus tantos en el cotejo de ida disputado en Chivilcoy.
El “León” vuelve al Federal A y todo el pueblo celeste está de fiesta.