Barracas goleó a Instituto que sigue sin poder reaccionar

El Guapo le ganó por tres tantos contra cero a la Gloria, dejándolo contra las cuerdas en la tabla de promedios.

El Guapo recibió a La Gloria por la fecha 15 de la Liga Profesional. Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar y eso se iba a ver reflejado en el desarrollo del partido. Los dos conjuntos habían sumado tan solo un punto en los últimos tres partidos. 

El partido comenzó muy intenso y entretenido. Instituto tuvo la primera antes del minuto de juego, no la supo aprovechar y Barracas casi le convierte de contra. La gloria sufrió mucho las imprecisiones y si bien generaba, nunca llegaba a ser un peligro real para el arco defendido por Desábato. Barracas, por su parte, estuvo más atento y las llegadas al arco preocupaban a la Gloria. 

El cero se rompió a los 24 del primer tiempo. Tras una gran jugada de laboratorio construida por los dirigidos por Rondina. La misma consistió en un pase a la cabeza por parte de Insua que fue rematado por Francisco Alvarez, dejando sin opción alguna a Carranza. 

El primer tiempo finalizó con Barracas con un gol por delante, pero dejando la sensación de que un empate hubiese estado bien. La segunda mitad, comenzó siendo más de lo mismo. La Gloria plagada de imprecisiones en el área rival y debido a la poca lucidez de sus jugadores, el gol comenzaba a ser una utopía.

 A los 63 minutos, cuando La Gloria estaba intentando salir jugando del fondo, llegó el segundo de Barracas.  Tras un pase exigido de Varela a su compañero Bay, que no pudo controlar del todo bien, llegó Facundo Mater para presionar de manera excepcional, quitándole la pelota y brindándole un pase que pareció suspenderse en el aire y en el momento justo para que Sepúlveda le dé de volea y así se reencuentre con el gol para poner el 2-0 parcial. 

El tercero llegó de la mano de Ivan Tapia desde los 12 pasos, tras una falta cometida dentro del área por parte de Varela. Como era de esperarse, Tapia remató con gran categoría y anotó su segundo gol en lo que va del torneo.

Con este resultado, El Guapo consiguió recuperarse y obtuvo la primera victoria bajo la conducción técnica de Rondina. Por parte de La Gloria, este resultado preocupa y Bovaglio sigue sin poder encontrarle la vuelta al equipo.