La salida de Javier Sanguinetti al mando del Taladro dejó un hueco que fue tapado, interinamente, por Hugo Donato. El entrenador de la Reserva continuará con sus trabajos diarios ya que la dirigencia abrochó la llegada del cuerpo técnico de Diego Dabove que, de no mediar imponderables, tomará las riendas el próximo sábado cuando en Peña y Arenales reciban a Vélez Sarsfield.
Nació en Banfield e hizo inferiores en Lanús. Su carrera futbolística como deportista fue en el ascenso argentino pero su fama creció del otro lado de la raya de cal. Como entrenador de arqueros o ayudante técnico, el bonaerense se lanzó como entrenador absoluto en 2018 cuando desde Mendoza le dieron la oportunidad para manejar a Godoy Cruz.
En el Bodeguero le fue muy bien, de allí fue a Argentinos Junors donde también tuvo un paso destacado, y todo eso le valió que uno de los grandes posara la vista en sus labores. Dirigió a San Lorenzo y no le fue como esperaba, de allí recaló en Brasil y tampoco pasó un buen momento en Bahía. No obstante, ya se conoció el destino de su quinta experiencia.
Si bien aún no estampó la rúbrica, es un hecho que Dabove tomará las riendas de Banfield y dirigirá el sábado frente a Vélez Sarsfield. El contraro que le hará la dirigencia será hasta diciembre de 2022 sabiendo que al Taladro se le viene competencia internacional el año próximo.
Foto: Photo by Agustin Marcarian/Getty Images