River y Boca jugaron sólo una vez un 7 de mayo y fue por Copa Libertadores

Fueron 124 partidos amistosos, 32 por torneos internacionales, 13 en copas nacionales, y 213 en la Primera División del fútbol argentino. De ese total de 382 contiendas entre el Millonario y el Xeneize, sólo una se disputó un 7 de mayo como volverán a hacerlo este domingo en el Monumental por la Liga Profesional.

La única vez que se disputó el Superclásico el séptimo día del quinto mes del año fue en el cercano 2015 cuando ambos se toparon por octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, River venía de entrar por la ventana como el peor de los segundos y Boca arrasaba quedándose con el uno de los primeros.

Sin sorteo, el primero contra el dieciséis se veían las caras en un ida y vuelta que comenzaba en casa del peor ubicado. Así fue como un 7 de mayo de 2015, en el Monumental, los de Marcelo Gallardo se impusieron por 1 a 0 ante el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Esa victoria por la mínima se produjo la noche de un jueves otoñal gracias al gol de Carlos Sánchez de penal y que terminó con la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el conjunto local. La vuelta fue la famosa jornada del «gas pimienta» en la Bombonera.

Después de exactamente 8 años, y en el mismo escenario, el Superclásico de la República Argentina tendrá su edición 383. En esta oportunidad, y por el torneo local, el Millonario llega como líder absoluto aunque complicado en la Copa Libertadores mientras que la historia del Xeneize es totalmente inversa en este momento.

Foto: Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web