BARCELONA (ECU) 0 – GENERAL DÍAZ (PAR) 0: RESULTADO CHQUI-TO

Barcelona de Ecuador tuvo varias pero no pudo romper el cero con General Díaz en Guayaquil, lejos de eso terminó contras las cuerdas y con su arquero expulsado. Las Águilas de Luque, dirigidas por Chiqui Arce, casi dan el golpe en su segunda participación internacional, y ahora tienen la responsabilidad de definir la serie en casa.

El Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuardor, sirvió de escenario para el partido en donde el local Barcelona Sporting Club recibió al Club General Díaz de Luque, Paraguay. El Torero, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, debutaba en su trigésimo séptima  competencia internacional por ser el quinto ubicado en la última tabla general del Fútbol Ecuatoriano. En tanto Las Águilas de Luque, conducidas por el ex seleccionador paraguayo Francisco Arce, llegaban al segundo torneo continental en su historia por ser sexto en la tabla general del Fútbol Paraguayo.

El partido fue desordenado desde el inicio, y Barcelona sacó provecho cuando Erick Castillo encontró un balón en el área rival que no terminó en gol solo porque Diego Barreto bloqueó perfecto su derechazo. El propio golero le negó el fierrazo al ex Lanús Víctor Ayala y vio como el tiro del argentino Ariel Nahuepan se estrelló contra su la cara externa de su poste derecho.

Ya en el complemento General Díaz rompió el molde del juego ganando en ofensiva, Rogerio Leichtweis tuvo una clara con el zurdazo que pasó a centímetros de la portería defendida por Banguera. Del otro lado el propio Nahuelpan volvió a destacarse por un cabezazo que se estrelló en el travesaño, en el rebote el también argentino Juan Dinenno se topó con la tremenda respuesta de Barreto.

La última del partido fue la más clara de la visita en toda la noche, cuando se disputaba el sexto minuto adicionado por el peruano Michael Espinoza. El ingresado Wilson Ibarrola recibió la pelota metiendo una tremenda carrera desde su área en donde venció a dos rivales en velocidad antes de también limpiar con un toque largo al arquero Máximo Banguera; cuando al defensor le faltaban menos de treinta metros para la línea de gol el portero local se le tiró arriba cortando abruptamente su marcha. Roja para él y pitazo final, cero a cero.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.