Paraguay apunta a nacionalizar a un jugador brasileño

La Albirroja puso los ojos en Pepé, atacante del Porto que tieen raíces paraguayas. Por ahora, nada oficial de todas maneras.

Parece ser una constante hoy en día el hecho de nacionalizar jugadores. Ante las limitaciones propias, en algunos casos se abren posibilidades externas que pueden ser muy útiles para las selecciones. En el caso de Paraguay, puso los ojos afuera y se interesó en el brasileño Eduardo Gabriel Aquino Cossa, mas conocido como Pepé.

El punta izquierdo de 26 años viene teniendo un gran nivel en Porto. Sus buenos pasos por Coritiba, Foz do Iguacu y Gremio le dieron un merecido salto a Europa que ya va teniendo sus frutos. Su madre es paraguaya y de ahí nace el interés de la Albirroja. El jugador aún tiene el sueño de representar a la Canarinha pero no se cierra a nada. La nacionalización dependerá de sus ganas.

Y justamente sobre esas ganas habló el entrenador del seleccionado Guillermo Barros Schelotto: «Yo no he tenido contacto con ellos, nos ha llegado información de la posibilidad de que sean paraguayos, pero yo no puedo tomar la determinación de que se hagan paraguayos, son ellos los que deben dar el paso adelante. Ellos se tienen que matar y demostrar que quiere jugar acá por la Albirroja» haciendo referencia a Mauricio, futbolista del Inter de Brasil que también está en la mira.

Acerca de Tomás Modini 4528 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.