Talleres derrotó muy bien a Cobresal en Chile y lidera en Copa Libertadores

Foto: @Libertadores

El Matador viajó hasta Atacama, pisó fuerte en el Zorros del Desierto, y regresó a Córdoba con tres puntos de oro para soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Walter Ribonetto se impuso por 2 a 0 ante los Mineros.

Talleres fue mucho más que Cobresal y volvió a sonreír en el certamen continental por excelencia. El conjunto argentino, que venía de rescatar un empate agónico ante Barcelona en Guayaquil llegó a las 7 unidades de 9 posibles en el grupo B.

El control de La T fue prácticamente absoluto. En el cuarto de hora inicial generaron peligro con una mediavuelta de Federico Girotti y también con un misíl de casi 30 metros de Ruben Botta que Leandro Requena tapó como pudo para evitar la caída de su valla.

El 1 a 0 para el conjunto de Ribonetto llegó a los 18 minutos en un córner desde la izquierda de Marcos Portillo que conectó de cabeza Kevin Mantilla para guardarla contra la base del palo izquierdo del equipo conducido por Gustavo Huerta.

Cobresal probó con remates de media distancia y hasta creía empatarlo con un tanto de Franco Bechtholdt que después de una larga conversación de VAR fue anulado. Increíblemente, cuando se reanudó el juego, Talleres consiguió lo que no pudo su rival.

Después que Ivo Méndez comprobó que había offside de Bechtholdt dio un tiro libre para la visita. Guido Herrera metió el pelotazo en campo contrario, Girotti peinó, y Ramón Sosa recibió para definir de mediavuelta ante el achique de Requena.

Cobresal bajó los brazos y también respiró con alivio en la complementaria donde su rival sacó el pie del acelerador. Requena también evitó una goleada de este Talleres de Córdoba que ganó 2 a 0 en Chile para quedar en lo más algo del grupo B de la Copa Libertadores.

Foto: @Libertadores

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*