RIVER: CABEZA DE COPA

River se entrena de cara a lo que será su próximo partido de la Superliga, enfrentando a Vélez Sarsfield en condición de visitante, el sábado desde las 19:15. Si bien el Millonario debe recuperarse en el certamen doméstico para no perder demasiado terreno en la lucha por la clasificación a las Copas, el gran duelo venidero ante el Flamengo del martes de la semana que viene provoca que Marcelo Gallardo preserve a algunos futbolistas tales como Leonardo Ponzio y Gonzalo Martinez.

A 21 puntos del líder, Boca Juniors, el gran-nuevo objetivo de River en la Superliga pasa por alcanzar las posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2019, donde hoy se ubica 8 unidades por detrás del último que ocupa un lugar. Para eso, el Millonario deberá sumar la mayor cantidad de puntos comenzando por el próximo sábado, cuando enfrente a Vélez en condición de visitante.

Sin embargo, y a pesar de la necesidad de levantar cabeza en el certamen doméstico, el día martes 27, River tendrá su estreno por la Copa Libertadores de este año, enfrentando en Brasil al Flamengo. Por eso, el entrenador Marcelo Gallardo, optará por preservar a algunos futbolistas con la intención de hacerlos llegar de la mejor manera al cotejo ante el Fla. Los que tendrían descanso el día sábado serían Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martinez y Rodrigo Mora.

En consecuencia, y sumado a algunas rotaciones por rendimiento futbolístico como los laterales,  el equipo que se perfila para enfrentar al Fortín durante el fin de semana tendría varios cambios respecto al que jugó ante Godoy Cruz. El posible 11 de los de la Banda estaría compuesto por: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4773 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.