El delantero que llegó en enero a Barcelona, sigue convirtiendo goles y hoy su anotación sirvió para quedarse con los tres puntos ante Real Sociedad en condición de visitante. Los catalanes no se dan por vencidos en La Liga.
A falta de cinco fechas para que culmine el campeonato en España, Barcelona logró una nueva victoria que sirve para seguir prendido en la pelea ante Real Madrid. Los merengues hicieron los deberes ayer y se mantienen en la cima con quince unidades de ventaja. Eso sí, los conducidos por Xavi tienen un encuentro menos, pero los dejaría como mucho a 12 y solo un milagro les daría el título.
Por lo pronto, hoy visitó a Real Sociedad y se llevó un importante triunfo; aunque esto no quita el mal desempeño que se hizo en la temporada. Afuera de toda competencia internacional, con el torneo local casi obtenido por el clásico rival y eliminado de la Copa del Rey; es muy probable que no se levante nada en este año.
De todas maneras, los culés deben estar esperanzados con la llegada de Xavi que les cambió un poco la cara pese a no haber podido completar el objetivo de campeonar en algún certamen. Y a su vez, destacar que los refuerzos que han llegado rindieron mucho más de lo que venían rindiendo las caras nuevas de los últimos mercados de pases.
El triunfo de hoy con el tanto de Auba, servirá para seguir sumando y asegurando la clasificación a la siguiente edición de la Champions League y para mantenerse en el podio. En sí el partido volvió a mostrar un Barsa sin confianza y que no plasmó la idea que pretende implementar el entrenador.
Para Real Sociedad es un golpe duro teniendo en cuenta que se encuentra sacando el ticket para disputar la Conference League y en caso de no seguir sacando puntos, lo terminará superando Villarreal.
En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Mallorca en el Camp Nou y el Sociedad visitará a Rayo Vallecano.