Por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes de San Luis venció por 3 a 1 a Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio. Los goles del conjunto puntano los marcaron Roberto Moreira Aldana, en dos ocasiones, y Mario Vallejo mientras que Alexis Eckert anotó para los entrerrianos.
Desde la derrota ante Argentinos Juniors, Estudiantes de San Luis no había perdido en lo que va del campeonato. Y en la tarde de Entre Ríos, el conjunto visitante no sólo volvió a ganar sino que se acerca a la cima de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. Al inicio del encuentro, Felice no pudo definir bien permitiéndole a Bonnín tapar lo que era la apertura del marcador. Luego, y tras algunas aproximaciones sin riesgo de gol por parte de Atlético Paraná, el “Gato” tuvo la suya en los pies de Eckert pero su envío fue bien desviado por Sacha Becerra.
Hasta que antes de los 20, llegaron las emociones. A los 16, un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Moreira Aldana que marcó el primero del partido con algo de suspenso luego del intento de salvada por parte de Bonnín. Cuatro más tarde, el “Decano” lo igualó luego de un cabezazo de Eckert tras un córner. Sin embargo, la alegría no le iba a durar mucho a Atlético Paraná puesto que, a los 21 y con la misma fórmula de su grito sagrado, Moreira Aldana puso la ventaja con la que su equipo se iría a los vestuarios luego del pitazo de Gerardo Méndez.
En la parte complementaria, los dueños de casa buscaron el empate pero casi no tuvieron chances para lograrlo salvo por un cabezazo casi en la línea del arco que un delantero del “Gato” no pudo convertir en gol inexplicablemente.
Y a trece para el final del match, Estudiantes lo liquidó. Vallejos tomó la pelota en la mitad de la cancha y, luego de encarar de derecha hacia el centro, sacó un remate cruzado en la puerta del área grande que se le metió a Bonnín y decretó el triunfo para Estudiantes.
Con este resultado, los puntanos suman 12 unidades y están a tres del líder Villa Dálmine. En tanto, pese a la derrota Atlético Paraná sigue afuera de la zona del descenso.