ROSARIO CENTRAL 0 – NEWELL’S OLD BOYS 1: CLÁSICO «LEPROSO»

Por la séptima fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Gigante de Arroyito, Newell’s Old Boys le ganó en la última jugada a Rosario Central por la mínima con gol de Maximiliano Rodríguez en el clásico rosarino y de empatar San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata quedará como único puntero. El cotejo fue dirigido por Mauro Vigiliano.

A pesar que el conjunto de Eduardo Coudet tuvo las mejores oportunidades, la Lepra lo ganó en el último suspiro, este fue un claro ejemplo que los partidos no se merecen sino que se deben ganar. Newell’s no llegó en todo el juego a generar grandes chances de peligro como si lo hizo el equipo local que transformó a Luciano Pocernijc en la figura del encuentro. Ya a los 7′ minutos, Washington Camacho desde un tiro libre tuvo su oportunidad pero el arquero respondió muy bien mandándola al tiro de esquina. A los 26′ minutos nuevamente el ex Racing Club lo tuvo luego de una gran asistencia de José Luis Fernández en el área chica que remató desviado. La figura del partido volvería a aparecer en una doble atajada primero con un tremendo cabezazo de Marco Ruben y después un remate de Camacho.

En el complemento, el conjunto local continuó tratando pero no con la misma eficacia de los primeros 45′ minutos, por su lado el equipo de Diego Osella no mostró el nivel que venía teniendo y seguía sin tener situaciones claras de gol hasta que en el tercer minuto de descuento Maxi Rodríguez ejecutó un tiro de esquina que rebotó entre los jugadores y éste tomó la pelota y la clavó con un remata curzado abajo del arco que cubría Sebastián Sosa para marcar el 0 – 1 y el delirante festejo de todo el plantel Leproso que sigue las pisadas de el Pincha. Con este resultado Newell’s quedó con 17 puntos mientras que los del Cacho viene de caer dos veces de manera consecutiva con 8 unidades.

Foto: @Sportags

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web