ESTUDIANTES DE SAN LUÍS 1 – DOUGLAS HAIG 2: EL «LASO» DE LA FUERZA

Douglas no afloja. Tercera victoria al hilo para prenderse al lote de arriba y soñar con el reducido. Estudiantes ganaba 1-0 con gol de Martín Wegner, pero el equipo de Felipe De la Riva se despertó a tiempo, y con 2 goles de Maxi Laso dio vuelta la historia para llevarse los 3 puntos a Pergamino.

El comienzo de la «era De la Riva» en Douglas fue de ensueño. A pesar de la derrota en el inicio ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Fogonero derrotó al líder Patronato, empató con All Boys, le ganó a Atlético Paraná y a Gimnasia de Jujuy. De golpe, Felipe supo despertar a un equipo que parecía muerto adentro de la cancha y llegó a arrastrar 9 juegos sin victoria. Partido a partido Douglas fue viendo cada vez mas lejos la zona caliente de la tabla. Pero para poder seguir con su andar victorioso, el Fogonero debía bajar en su estadio de San Luís a Estudiantes, quien llegaba tras derrotar en Floresta a All Boys.

Pitazo inicial de Facundo Tello para darle arranque a un partido que de entrada, tuvo al conjunto local como protragonista: el Albiverde salió decidido a atacar y presionar en la zona alta y rápidamente encontraría en la cabeza de Roberto Moreira Aldana.

Douglas reaccionaria con el correr de los minutos y a los 15 tuvo la primera chance para imponerse en el resultado: Fabricio Lenci desbordó por la derecha, enviando un centro para Maxi Laso pero el delantero no pudo conectarlo. Pero el equipo Fogonero aprovechaba las desatenciones en el fonde del dueño de casa y complicaba el arco defendido por Valentín Brasca, gracias a un cabezazo de Lenci en primer lugar, y más tarde un remate de Damián Canuto.

Sin embargo el primer tiempo terminaría sin emociones, guardándose lo mejor para la etapa complementaria. Y así fue, ya que a los 8 minutos el conjunto de Dario Ortiz rompería el 0 en el marcador: a los 2 minutos, un remate de Martín Wagner, inatajable para Martín Perafán, se colgaba junto a un ángulo y señalaba el 1-0 para el Albiverde.

Douglas no sintió el golpe de recibir un gol en contra, y salió decidido a buscar el empate. Empate que llegaría 10 minutos después, tras una jugada colectiva, apareció Maxi Laso e igualó las anotaciones en San Luís. Para colmo, las malas noticias para el local seguirían llegando, ya que Mario Vallejo vio la tarjeta roja a los 20 minutos y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

Y el Milán de Pergamino sabría aprovechar esa ventaja. A los 26′, Maxi Laso aprovechó un error en la defensa rival que lo dejó cara a cara con el arquero Brasca, y quien se impuso en el duelo fue el delantero, decretando el 1-2. La ventaja agiganto a Douglas, que siguió buscando y hasta pudo ampliar el resultado. Fabricio Lenci tuvo la oportunidad de convertir el tercero, aunque la falta de puntería le negó el grito al atacante. No hubo más peligro y fue final, para que Douglas desborde de felicidad y se traiga los 3 puntos para Pergamino.

El equipo de De la Riva no afloja. Sumó su tercera victoria de manera consecutiva, cosa que no lograba desde el año 2013 en aquel arranque victorioso de la mano de Reinaldo Merlo y las 4 victorias seguidas. De los últimos 15 puntos, Douglas obtuvo 13, y esto le permite alejarse de los puestos bajos para comenzar a soñar con un lugar en el reducido. Hoy, con 36 puntos, el conjunto de Pergamino se ubica a tan solo 3 puntos del último clasificado, Los Andes. En la próxima, el Fogonero recibirá en su casa a Sportivo Belgrano. Por su parte, el conjunto de Dario Ortiz no pudo repetir lo hecho ante All Boys la última semana y quedó en la tabla con 33 unidades. En la fecha siguiente el equipo Albiverde irá a Jujuy para enfrentar al golpeado Gimnasia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4836 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.