ATLAS 2 – ARGENTINO (ROSARIO) 0: EL TERCER PUESTO SE TIÑÓ DE MARRÓN

La última jornada de la Primera D tenía muchos condimentos, y varios equipos se jugaban cosas importantes, sobre todo para quedar mejor posicionados en lo que será el reducido que otorga un ascenso a la Primera C. Este es el caso de Atlas y Argentino de Rosario, quienes llegaban cuartos y terceros respectivamentes, aunque el triunfo del Marrón por 2 a 0 sobre los de Santa Fe invirtió las posiciones. Joel Gil Godoy y Julio Gauna convirtieron los tantos para los comandados por César Rodríguez, quien perdió un hombre por la roja de Luis Jurchensen, mientras que el Salaito se quedó con nueve por las expulsiones de Alejo Vechiarello y Gustavo Salgado.

El Ricardo Puga era testigo del partido que abría la última fecha de la D. El local buscaba un triunfo que lo deje en el tercer lugar, y quedar mejor posicionado de cara al reducido. Un objetivo similar era el que tenía los de Rosario, quienes con un empate le alcanzaba para mantener la tercera colocación. Y en esa primera mitad salieron a jugar con todo. Ninguno de los dos regalaba nada, y la pelea en la mitad de cancha era muy dura, a tal punto que se jugaba lejos de los dos arcos. Esa intensa batalla dejó dos bajas en el local, ya que Matías Ormart y Diego Prado tuvieron que dejar sus lugares por lesiones.

Sin embargo, en el complemento, el Marrón golpeó de arranque, y puso el 1 a 0 gracias al tanto de Gil Godoy, que le dio tranquilidad. Pero la pierna fuerte continuó en el transcurso del partido, y a los 16, el conjunto en ventaja perdió un hombre por la roja directa de Jurchensen. Esto hizo que el Salaito fuera con todo en busca de la igualdad, aunque en 120 segundos perdió la cabeza, y las expulsiones de Vechiarello y Salgado dejó a la visita no solamente en desventaja en el resultado, sino también en cantidad de jugadores. Fue así como a los 43, Gauna liquidó el pleito al vencer a Lucas Rodríguez para el 2 a 0 definitivo.

Fue final en General Rodríguez. Atlas estiró a cinco partidos sin conocer la derrota, y llega de una buena forma al reducido, dónde quedó como el segundo mejor posicionado, y podrá definir por lo menos, la primera serie de local. Su rival, hasta el momento, es Central Ballester, aunque podrían ser también Juventud Unida, Claypole y hasta Puerto nuevo. En cuanto a Argentino, no pudo mantener la tercera posición, y terminó cuarto el torneo, aunque de igual manera definirá la primera llave en Rosario, y su rival también saldrá de los cuatro nombres anteriormente nombrados, aunque hasta el momento sería el Lobo Rojo.