JUVENTUD UNIDA 1 – ARGENTINO (ROSARIO) 1: VA CA”MIÑO” AL REDUCIDO

Por: Javier Dispaldro | enero 6, 2021


Por la penúltima fecha de la Zona Revalida, Juventud Unida y Argentino de Rosario igualaron 1 a 1 en cancha de Deportivo Malvinas. Antonio Samaniego de penal abrió el marcador para el local, en tanto, la igualdad para el Salaito la consiguió Franco Miño cerca del cierre de la contienda.

Con el conjunto local ya sin posibilidades de meterse en la discusión y la visita buscando un triunfo que le asegurase esa primera ubicación en la Zona Reválida que lo metía definitivamente en el reducido por el segundo ascenso, Juventud Unida y Argentino de Rosario se enfrentaron en la cancha de Deportivo Malvinas por la 6ª fecha del Torneo Transición de Primera D.

En un primer tiempo bastante cortado por infracciones, los dirigidos por Livio Contessotto intentaban conectar con Antonio Samaniego a través de Iván Bentivegna y Facundo Castellón pero el delantero caía repetidamente en posición adelantada, por su parte, la visita buscaba progresar por las bandas con Juan Benítez y Gonzalo Ríos pero fallaba en los metros finales del terreno, en consecuencia, se fueron al descanso con el marcador en blanco y escasas situaciones de peligro.

El encuentro se activó en el complemento, los dirigidos por Damián Sciretta fueron en busca de la victoria y de entrada lo tuvo con un cabezazo de Guido Campagnoli que dio en el travesaño, sin embargo, una mano de Gonzalo Ríos en el área provocó la segunda amarilla para el defensor y penal para el Lobo Rojo que, luego de engañar a Matías Iwanoski con un sutil amague, Antonio Samaniego cambio por el 1 a 0 con un toque suave a ras del césped casi por el medio del arco.

Tras unos minutos de confusión, la expulsión del autor del gol equilibró la cantidad de jugadores y, desde entonces, con más ímpetu que claridad, el Salaito fue apretando a juventud Unida contra su área. Primero lo tuvo Natanael Sánchez con un remate que se fue rozando el poste, luego un cabezazo de Aaron López que pegó en el vertical derecho de Braian García Carpio y, en el epílogo, la tercera fue la vencida, el centro desde la derecha de Brian Aguirre encontró el botín de Franco Miño que, anticipándose a su marcador en el primer palo, selló el 1 a 1 definitivo.

El torneo se terminó para el Albirrojo que pagó un precio el costo de su baja efectividad frente al arco rival a los largo del certamen, en tanto, con este resultado, Argentino de Rosario quedó bien perfilado para el mano a mano que el próximo domingo mantendrá frente a Centro Español en condición de local, dao que un empate lo deposita automáticamente en el reducido que definirá el segundo ascenso que otorga la categoría.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente