Barracas Central dejó la pesadilla y volvió al triunfo ante Arsenal

Foto: Prensa Barracas Central

Por: Marcelo Patroncini | abril 19, 2022


Atrás quedó la durísima goleada que el sábado pasado le propinó Estudiantes de La Plata al Guapo en Parque Patricios. De ese 6 a 1, y con una fecha entresemana, el trabajo de Alfredo Jesús Berti y sus jugadores ha sido maravilloso para recomponerse con poco tiempo de trabajo. En la tarde de Sarandí, el Camionero se impuso por 1 a 0 ante el Viaducto con gol de Neri Bandiera.

Barracas Central profundizó el irregular momento de Arsenal y, en el inicio de la fecha 11 de la Copa de la Liga, consiguió un triunfo que lo dejó cerca de los puestos de playoffs en la elite del fútbol argentino. Así tmabién, los del sur de la Ciudad de Buenos Aires enderezaron el rumbo para alejarse de la temible tabla de los promedios y conseguir una gran cantidad de oxígeno de cara a la próxima temporada.

La visita pegó temprano y con eso le sirvió para cantar victoria. Apenas pasado el cuarto de hora, Nicolás Ferreyra tiró un pase al vacío que encontró al pique de Pablo Mouche. El ex Banfield y Colo Colo mandó el centro desde la derecha y encontró la cabeza de Bandiera que, a la carrera, clavó el frentazo y dejó sin respuestas a Axel Werner.

El Viaducto intentó reaccionar pero no estuvo firme. Apenas asustó con un bombazo de Sebastián Lomónaco que tapó maravillosamente Rodrigo Saracho y, en la complementaria, arrimó con un zurdazo de Christian Chimino que también encontró la respuesta del arquero que reemplazó a Maximiliano Gagliardo. Del lado Guapo, algo aislado del ex Real Pilar, Dylan Glaby que le pegó a colocar y vio como su intento se iba cerca del palo izquierdo. Sobre el cierre Brian Sánchez coqueteó con la parda, le entró a la carrera y se topó con la notable estirada del portero contrario.

Arsenal, que arrastraba siete empates en fila, terminó trastabillando frente a uno de los dos que recién ascendieron. El lunes visitará al otro, que es Tigre y merodea por la zona de la cima. En el abrir de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el que festejó fue Barracas Central con un apretado 1 a 0 que le permitió quedar al acecho del cuarto puesto que le corresponde a Boca Juniors para soñar con los playoffs en la elite del fútbol argentino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente