Aston Villa, con «Dibu» Martínez como titular, empató con Manchester United

Tres argentinos estuvieron presentes en la tardenoche australiana y bajo el marco de un nuevo amistosos de preparación. Allí, los Red Devils igualaron 2 a 2 ante los Villanos con un gol de Jadon Sancho y un tanto en contra de Matty Cash.

El único criollo que fue desde el arranque ha sido el arquero del Aston Villa. El «Dibu», Emiliano Martínez, padeció los dos gritos del Manchester United en el capítulo inicial hasta que, en el entretiempo, lo reemplazó el sueco Robin Olsen.

Quien sí tuvo un aceptable ingreso ha sido su compatriota, Emiliano Buendía. Este marplatense participó en la asistencia para el caribeño, Leon Bailey, que descontó en el inicio de la segunda parte para sembrar algo de suspenso en la tardenoche de Perth.

Una vez más, en los Red Devils, no tuvo minutos Alejandro Garnacho. El entrenador neerlandés, Erik ten Hag, lo convocó al igual que al uruguayo Facundo Pellistri pero ninguno de los dos sudamericanos fueron opción para los diez cambios que hizo durante la contienda.

Los Villanos emparejaron la historia en una de las últimas cuando Calum Chambers, el ex Arsenal, terminó una acción de Bailey para vulnerar la resistencia de la cueva defendida por David de Gea que nada pudo hacer para cuidar el triunfo cómodo que venían teniendo los suyos.

Manchester United celebraba su cuarto triunfo consecutivos en los amistosos y ya pensaba en el del sábado próximo, en Noruega, ante Atlético Madrid. Sin embargo, los Red Devils se quedaron y sobre el gong apareció Aston Villa para empatar la historia con un atractivo 2 a 2.

Foto: Photo by Albert Perez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.