Continuó la preparación del Paris Saint Germian con una cómoda victoria en Saitama. Con una serie de cambios respecto al triunfo sobre el Kawasaki Frontale, esta vez el campeón de la Ligue 1 se impuso por 3 a 0 ante Urawa Reds. Mauro Icardi empezó como titular y luego fue sustituído por Lionel Messi en la complementaria.
Era conocido que «La Pulga» no jugaría desde el arranque. El propio Christophe Galtier había mencionado un abanico de modificaciones para darle algo de descanso a figuras como Neymar, Sergio Ramos, y el propio Messi que solamente jugó media hora.
Icardi metió una asistencia al cuarto de hora para que Pedro Sarabia abriese el marcador en Saitama. Después, a 10 para el descanso, llegó el gol de Kylian Mbappé que estiraba la brecha y ya empezaba a consolidarse el triunfo europeo en territorio asiático.
Como en todos estos amistosos de pretemporada, promediando la segunda mitad se produjo un diluvio de sustituciones. Galtier hizo once cambios a lo largo de la complementaria por lo que, todos los que comenzaron desde el vamos, terminaron viéndolo desde el banco de relevos.
El 3 a 0 ante Urawa Reds final llegó a un cuarto de hora para el cierre gracias a Arnaud Kalimuendo-Muinga. De esta forma, PSG suma tres triunfos en igual cantidad de amistosos de pretemporada. El último compromiso en suelo nipón será el lunes cuando se midan ante Gamba Osaka antes de regresar a Francia.
Foto: Photo by Koji Watanabe/Getty Images