Luiz Humberto Da Silva Silva es uno de los tres refuerzos que trajo Argentinos Juniors para disputar esta segunda parte de la Superliga. El volante peruano de 21 años, quien ya debutó en la selección mayor, llegó al Bicho con el objetivo de sumar minutos y ser observado por Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano, para intentar lograr un boleto dentro de los 23 que disputarán el Mundial con dicho seleccionado. Este viernes, frente a Defensa y Justicia, el jugador que viene de ganar la Copa Conmebol Libertadores con Gremio, tendrá la chance de concentrar por primera vez, y quizás pueda sumar sus primeros minutos con esta camiseta.
¿Qué sensaciones tenés de estos primeros días en un nuevo club, un nuevo país?
Las mejores. Llegó a un lugar con mucha historia, un gran club que es muy reconocido no solo en el fútbol argentino, sino también en el fútbol mundial. Estoy muy contento de hoy poder estar acá, y estoy muy agradecido con las personas que pudieron hacer esto posible. Estoy muy ilusionado de poder jugar ya, y poder demostrar junto a mis compañeros que podemos estar a la altura.
Lucas Barrios habló muy bien de vos cuando llegó, ¿Influyó en tu decisión de venir?
Sí habló mucho conmigo, somos muy amigos por haber jugado juntos en Gremio. Influyó un poco porque si bien yo sabía que era un club histórico, él me contó como estaba, del grupo que había y me hizo ilusionar con poder venir. Pero que también ellos me hayan querido pesó para que pudiera venir.
Se viene un semestre muy importante para vos porque se viene el mundial, y estas dentro de la consideración de Gareca, quien ya te ha llevado para disputar la Copa América del Centenario ¿Venís en busca de la continuidad que no tenías en Gremio para intentar estar en la lista?
Sí, la idea de uno siempre es llegar a su selección. Pero yo vengo acá para lograr cosas con Argentinos, y en donde espero poder tener los minutos que espero. Voy a entrenar al máximo junto a mis compañeros. Si Dios quiere, voy a poder jugar, hacer muchos goles, y darle muchas alegrías a los hinchas.
Fue un semestre complicado el último que pasaste en Gremio, a pesar de que tuvieron la chance de ganar la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, pero en lo personal tuviste la mala fortuna de lesionarte seguido ¿Venís quizás en busca de una revancha, de un cambio de aire?
Las lesiones siempre están presentes en la vida de un jugador, y uno tiene que afrontarlas y asimilarlas de la mejor manera posible. A uno solo le queda trabajar o mejor posible para intentar que esto no pase. Infelizmente, esto me ocurrió a mi el año pasado, me tocó verlo más de afuera que de adentro. Pero acá vengo con otra mentalidad, con muchas ganas de jugar la mayor cantidad de minutos, y darle muchas alegrías al hincha de Argentinos.
¿Qué fue lo que pudiste hablar con Alfredo Berti, y si se puede decir en qué lugar de la cancha te imagina?
El profe, en los entrenamientos, está viendo donde me puede posicionar mejor. El equipo que va a arrancar jugando depende de él, para ver si voy de arranque o si voy a la banca. Pero yo siempre estoy a disposición para dar lo mejor.
¿Para el hincha que quizás no tuvo la posibilidad de verte demasiado, con qué jugador se va a encontrar?
Se van a encontrar con un Beto Da Silva muy ilusionado, muy feliz y siempre yendo para adelante, como siempre me caractericé, y se caracterizó mi juego. Si Dios quiere, la pelota va a entrar, y vamos a poder darle muchas alegrías.