U. CONCEPCIÓN (CHI) 0 – VASCO DA GAMA (BRA) 4: VASCON TODO

Vasco Da Gama no dio concesiones en su visita a Concepción goleando cuatro a cero a Universidad y ratificando su condición de candidato para acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018. El Vascão dominó de principio a fin golpeando en los primeros minutos y también sobre el cierre.

El Estadio Ester Roa Rebolledo en la región de Biobío, Chile, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo Universidad de Concepción y el Club de Regatas Vasco da Gama de Rio de Janeiro, Brasil en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

La UdeC, dirigida por Francisco Bozán, debutaba en la segunda Libertadores de su historia tras ganar el derecho al resultar vencedor del Duelo de Subcampeones 2017 del Fútbol Chileno En tanto el Almirante, conducido por Zé Ricardo, retornaba a la máxima competencia continental luego de seis años y por haber finalizado séptimo en el Brasileño 2017; cabe recordar que Vasco fue Campeón de la Libertadores en el año 1998.

Y el interesantísimo equipo brasilero, con los argentinos Leandro Desábato y Andrés Ríos en el once titular, tardó apenas dos minutos en romper el score. El Almirante movió la pelota de derecha a izquierda dejando solito a Evander, quien en puertas del área grande definió con pierna derecha a gol.

El propio Evander, talentoso volante de 19 años, lograría estirar la ventaja al cuarto de hora  beneficiándose de una pésima salida del golero local Cristián Muñoz; el brasilero se hizo de la bocha apenas delante del círculo central y definió con simpleza desde treinta metros al arco vacío.

La diferencia entre ambos equipos fue evidenciable más allá de los dos goles, Vasco no pasó grandes sobresaltos y logró liquidar la serie en los minutos finales del complemento. Primero el argentino nacionalizado chileno Cristián Muñoz volvió a mandarse un moco feo cuando se le escapó el tirito de Rildo dejándola a merced de Yago Pikachu, quien capturó la bola para definir a gol.

La visita cerró su cosecha con el propio Rildo, quien picando solito en posición de wing izquierda enfrentó a Muñoz definiendo sutilmente a su poste izquierdo. Ganó Vasco da Gama por cuatro a cero y casi que metió la serie en el bolsillo; el desquite será el próximo viernes en el Sao Januário.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8044 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.