Argentinos Juniors se llevó la victoria en un partidazo contra Tigre

El Bicho se impuso por 2-1 al Matador, que no levanta cabeza. Gastón Verón y Javier Cabrera convirtieron los goles del triunfo, mientras que Mateo Retegui descontó.

Prometía y mucho el partido que se iba a disputar en el Diego Armando Maradona. Dos equipos con intenciones de ser protagonistas, ideas ofensivas y dos entrenadores que le imprimieron su sello. Y no defraudaron. Fue un partidazo que se terminó llevando Argentinos Juniors por 2-1 contra Tigre.

Pasó de todo en el primer tiempo. Ninguno de los dos lograba asentarse en el campo y estaba todo muy parejo. Hasta que Javier Cabrera lució su pegada mandando un centro fenomenal y Gastón Verón apareció para conectarlo y romper el cero.

Desde ahí, se abrió el encuentro. El Matador trató de reaccionar y Federico Lanzillota se hizo gigante para taparle el remate a Facundo Colidio. Y del otro lado, el Bicho no falló. Fausto Vera sorprendió en ataque, Manuel Roffo sacó su disparo y en el rebote Cabrera la mandó a guardar para aumentar la ventaja.

No bajó los brazos la visita a pesar de los dos golpazos que recibió. Se fue adelantando en el campo y llevando a su rival hacia su arco. Entre tantas camisetas, hubo una mano de Franco Moyano que el árbitro sancionó luego de revisarla en el VAR. Mateo Retegui se encargó de patear el penal y descontó. Pero todo se le volvió a oscurecer al conjunto de Victoria. Porque a Abel Luciatti se le salió la cadena, le dio un golpe a Nicolás Reniero y vio la roja.

El complemento siguió con un buen nivel. De ida y vuelta era. Otra vez el arquero le ahogó el gol a Colidio en el arranque. Con el correr de los minutos, el juego fue bajando el ritmo. Miguel Torrén se fue expulsado en el local por doble amarilla. El elenco de la Paternal retrocedió y le cedió la pelota a su contrincante, que no tuvo ideas de como entrarle a la defensa y terminó sin inquietar a Lanzillota.

Argentinos Juniors se quedó con un partidazo y, aunque falta mucho para que finalice, se metió en el lote de los clasificados a la Copa Libertadores. Tigre no logra levantar cabeza y no gana desde la primera fecha, cuando derrotó a Unión.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.