¿Cuándo fue la última vez que no ganaron los cinco grandes en una misma fecha?

La gran casualidad de viajar en el tiempo encontró un dato simbólico para los amantes del fútbol argentino. La última vez que no triunfaron River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo hubo una victoria de Huracán como sucedió este fin de semana. Eso sucedió el 25 de febrero de 2022 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Pasaron 129 días y un total de quince fechas en las cuales, al menos, uno de los conocidos «cinco grandes» cantó victoria. En ese lapso estuvo involucrada la racha de Fernando Gago con la Academia lo cual ya echaba por la borda cualquier tipo de cálculos. Sin embargo, por la sexta jornada del campeonato de la Liga Profesional, solo los de «Pintita» empataron y los cuatro restantes tropezaron.

El primero en caer fue Boca Juniors que, el viernes por la noche, fue goleado por Banfield en la Bombonera. Después hubo que esperar al domingo donde Barracas Central se cargó a San Lorenzo de Almagro en Floresta. Acto seguido Racing empató con Sarmiento en Junín y para cerrar el fin de semana, Huracán batió a River Plate en Parque de los Patricios.

Para salvar la ropa de los llamados «cinco grandes» quedaba el último compromiso agendado de la sexta fecha en la elite Argentina. Ahí parecía encaminarse el triunfo de Independiente que se ponía en ventaja ante Platense. Sin embargo, el Calamar reaccionó en el Libertadores de América y le propinó un 3 a 1 inolvidable para permitir que sólo el Globo celebre entre los magníficos del área metropolitana de Buenos Aires.

Foto: Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web