ARGENTINOS JUNIORS 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: FÚTBOL DEL BARRIOS LA PATERNAL

Argentinos volvió a dar la nota, y con otro gran partido superó a Defensa Y Justicia por 2 a 1. Lucas Barrios volvió hacer una gran labor, y logró su primer tanto desde su regreso a La Paternal, mientras que el segundo fue producto de Damián Batallini. El descuento para la visita llegó por parte de Fernando Elizari, ya casi con el tiempo cumplido. Los de Alfredo Berti se afianzan en las posiciones dentro de la clasificación a copas internacionales.

En la previa, los dos llegaban con necesidades de sumar uno para mantenerse y el otro para meterse dentro de zona de Copa Sudamericana. El Bicho, venía de superar a San Martín de San juan en La Paternal, y con otro encuentro en casa buscaba volver a sumar otra vez de a tres, y afianzarse en los primeros ocho puestos. Por su parte, Defensa venía de perder ante Vélez en el debut del 2018, y quería cambiar la cara.

En el primer tiempo se pudo ver grandes propuestas por ambos planteles. El juego era de ida y vuelta, muy intenso, y con los dos queriendo marcar la diferencia. El Halcón tuvo varias en el arranque, y la más clara estuvo en los pies del goleador Nicolás Fernández, que recibió un gran pase de Alexander Barboza, que volvía a vestir esta camiseta después de haberse ido hace seis meses, pero definió muy alto ante la salida de Lucas Cháves. La respuesta del Bicho llegó con un remate de Machín que buscaba destino de ángulo, pero que encontró las manos de Ezequiel Unsain, que mandó el disparo al tiro de esquina. Casi sobre el final de la primera mitad, un tiro libre de Leonardo Pisculichi hizo gritar a más de uno el primer tanto de la tarde, pero la pelota había tocado la red del lado de afuera, y por eso se fueron al descanso en tablas, y en cero.

En el complemento, el Rojo logró abrir la cuenta rápidamente. A los tres minutos, Sandoval pasó al ataque y mandó un centro peligroso, que dejó mal parado a Unsain, y le permitió a Lucas Barrios marcar su primer tanto en Primera División con la camiseta que lo vio nacer. Cabezazo sin arquero que no falló, y el 1 a 0. El partido se rompió a partir de ese momento. El mediocampo dejó de existir, y era solo un sector de transición. El local tenía varias opciones para marcar, y jugaba con el nerviosismo del rival, que las cosas no le salían en ataque. Pero en una pelota parada casi llega a la igualdad cuando Dylan Gissi se encontró con un rebote, y con un puntinazo hizo que el balón se estrelle en el travesaño. Sin embargo, los de Berti reaccionaron a tiempo y sentenciaron la historia a los 37. Barrios aguantó la marca para que Iván Colman metiera una asistencia perfecta a Batallini que se fue solo, y ante la salida de Unsain la ponga junto al palo izquierdo y estampe el 2-0.

El 0-2 hizo reaccionar a los de Juan Pablo Vojvoda, y con más empuje y corazón que juego, llegaron al descuento. Tras un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Barboza, una posterior salvada en la línea de Guillermo Benítez, le permitió a Elizari empujar la pelota al fondo del arco y poner el 2-1 a los 42.

Argentinos sufrió en los últimos minutos de juego, pero terminó festejando. Hernán Mastrángelo señaló el final del encuentro, y el Bicho sumó una nueva victoria en casa que le permite seguir escalando posiciones. pero sin lugar a dudas, berti se fue muy contento por el funcionamiento de un equipo que sabe a lo que juega, y lo hace de gran forma. Por su parte, Defensa Y Justicia también hizo un buen partido, pero falló a la hora de la definición, y al igual que como sucedió contra Vélez, se quedó con las manos vacías.