Por la última fecha del Torneo de Reservas de la Liga Profesional de Fútbol, Argentinos Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 con dos goles de Yair González y se quedó con el segundo puesto de la Zona A. Por los cuartos de final, el Bicho recibirá a Sarmiento de Junín, en tanto, el Pincha enfrentará a Newell’s en Rosario.
En el Precio CEFFA se enfrentaron Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata por la última fecha de Campeonato de Reservas y, aunque ambos ya tenían abrochada su clasificación a los playoffs, definían el segundo puesto de la Zona A y, en consecuencia, jugar como local el partido de cuartos de final.
Desde el comienzo, los dirigidos por Cristian Zermatten se hicieron dueños del partido, la intensidad que le imprimieron al juego desbordó al conjunto platense. Tras una buena maniobra colectiva, Emilio González respondió en dos tiempos quedándose en el primer palo con un zurdazo de Alexis Palomeque, pero un par de minutos más tarde, Yair González con un remate bajo contra el palo izquierdo del arquero Pincharrata, abrió el marcador en Villa Soldati.
Tras ponerse en ventaja, Argentinos no cedió la iniciativa y en un contragolpe por comandado por Juan Román Pucheta, nuevamente, el ex jugador de Chacarita, entrando por el medio del área estableció el 2 a 0. El trámite se emparejó en el último segmento del primer período, sin embargo, la visita en ningún momento pudo incomodar a Nicolás Forastiero.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Quatrocchi se adelantaron en el terreno, tuvo más la pelota pero le falto cambio de ritmo y creatividad para lograr profundidad, nunca encontró la forma de abastecer a Ezequiel Naya y tan solo con un disparo de Franco Zapiola desde el vértice del área grande exigió al guardameta local.
El Tifón de Boyacá en ningún momento perdió el control del juego, muy firme la dupla central, Juan Manuel Cabrera se proyectaba con criterio por la banda derecha, Matías Lugo cortaba y distribuía con buen tino, Daniel Saggiomo le brindaba verticalidad a los ataques y adelante, el escurridizo Bruno Guelfi y Juan Román Pucheta moviéndose en las cercanías del área eran una amenaza latente para su rival.
El Bicho contó con chances de transformar el triunfo en goleada, primero, aprovechando un error en la salida de Estudiantes, Bruno Guelfi se metió al área por la izquierda y luego de gambetear a su marcador, sacó un tiro cruzado que se fue apenas ancho y, cerca del epílogo, Lautaro Ovando fue derribado cuando encaraba hacía el arco, el referí sancionó la pena máxima pero el remate de Matías Godoy se estrelló en el palo izquierdo de Emilio González.
Con este resultado, el conjunto de La Paternal se aseguró la segunda posición del grupo y en cuartos de final, será local ante Sarmiento de Junín. Por su lado, el Pincha, que venía con una racha de cuatro triunfos en fila, terminó tercero en la Zona A en la que River Plate fue cómodo puntero, y en la primera instancia de playoffs deberá viajar a Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys, escolta de Boca Juniors en el pool B.