Borussia Mönchengladbach 1 - Borussia Dortmund 0

Borussia Mönchengladbach venció a un descolorido Borussia Dortmund

Marcelo Patroncini septiembre 25, 2021


Los Potros derrotaron por 1 a 0 al Aurinegro en una noche maravillosa para los del austríaco, Adi Hütter, y en una jornada para el olvido para la escuadra de Marco Rose. El único tanto para el Gladbach lo anotó el suizo, Denis Zakaria, a los 36 minutos del primer tiempo.

Borussia Dortmund arrancó levemente mejor en Renania del Norte y, conociendo el resultado del viernes donde Bayern Múnich estiraba la ventaja en la cima, la obligación del triunfo era clarísima. Sin embargo, y más allá del potencial de Borussia Mönchengladbach, la visita no gravitó y extrañó muchísimo a Marco Reus, y al noruego Erling Haaland.

Fue el conjunto Aurinegro quien pudo abrir la cuenta. De hecho, el histórico Mats Hummels infló las redes cabeceando un tiro libre. No obstante todo quedó rápidamente invalidado por offside tal como indicó el árbitro, Deniz Aytekin. Con el correr de los minutos el juego se hizo más parejo y, antes del descanso, el local se encontró dos noticias que le solucionaron la noche.

A los 36 minutos, Borussia Mönchengladbach abrió la cuenta por intermedio de Zakaria. El suizo se encontró con una jugada que se tornó un regalo ya que estaba por perder el control del esférico pero la pelota rebotó en el inglés, Jude Bellingham, y le quedó servida para un derechazo que fue imparable para Gregor Kobel, guardameta del Borussia Dortmund.

La visita no sólo caía por la mínima sino que, al rato nomás, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Mahmoud Dahoud. Eso, sumado a las ausencias previas al inicio del encuentro, apagó por completo los motores del equipo de Rose. Y los Potros, con la pelota y el dominio a su merced, durmieron el segundo período sin poder ampliar la diferencia pero buscándolo en remates que no prosperaron como uno de Luca Netz u otro de Zakaria que Kobel manoteó justo al tiro de esquina.

Borussia Dortmund pudo empatarlo en el descuento pero Thorgan Hazard cabeceó al techo del arco con toda la cueva a su merced. Así los de Rose tuvieron un sábado para el olvido, sumaron una nueva derrota en la Bundesliga y quedaron a a cuatro de la cima que le pertenece en soledad al Bayern Múnich. La fiesta fue para el Borussia Mönchengladbach que derrotó a un rival con mucha historia por 1 a 0 dejando en claro que el inicio sin victorias ha quedado en el olvido para los de Hütter.



1 - 0


36´PT Denis Zakaria (BM)

Deniz Aytekin

Borussia Dortmund sufrió las bajas de Marco Reus y Erling Haaland por lesión

Borussia Park



Temas



Otras Noticias