Argentino de Merlo dio una muestra de carácter y obtuvo un triunfo fundamental frente a Argentino de Quilmes por 2 a 1, y quedó al borde de mantener la categoría. Es que tras haber jugado un pésima primera mitad, en la que se fue abajo por el gol de Brian Duarte, en la segunda mitad todo cambió, y por los tantos de Alan Salvador y Fernando Maldonado, los de Merlo Norte terminaron por quedarse con esos importantes tres puntos, que asegura por lo menos, saber que la fecha que viene no puede descender, y que para hacerlo, sería por medio de un desempate con Cambaceres.
Ambos tenían cosas por la que continuar luchando. Porque en la previa del encuentro del día domingo, disputado en el Juan Carlos Brieva, la Academia necesitaba como sea, un triunfo, porque si lo lograba, y Camba no sumaba en su visita a JJ Urquiza, se aseguraba la permanencia. Por su parte, los de la Barranca estaba en la lucha por el quinto lugar, que te asegura definir la primera serie de local en el reducido, y de no ganar, la perdería.
Y el partido comenzó a toda máquina. La visita se mostró muy superior a su rival, y en la primera clara que tuvo, facturó. Pelotazo largo que recibió Dalmiro Gaeto, y con un centro preciso le sirvió el gol a Duarte que, de cabeza, puso el 1 a 0 parcial a los dos minutos. A pesar de estar en desventaja, y que el público muestre su malestar por el resultado, los locales no daban pie con bola, y no podían inquietar el arco defendido por Adrián Leguizamón. Para colmo, los de Juan José Acuña no paraban de generar peligro, y se fueron al descanso con esa ventaja mínima.
Para el complemento, y tras haberse comido varios retos de Mariano De La Fuente en el entretiempo, los jugadores del Mate salieron a comerse la cancha. Aunque en los primeros ataques, la suerte parecía no estar de su lado. Primero fue Diego Jaime el que avisó con un zurdazo cruzado que se estrelló en el palo. Instantes más tarde, Marcos Zampini ganó en el área, y el poste le volvió a negar el grito. A la siguiente jugada, Jonatan Duche empalmó la pelota, y esta rompió el travesaño. Las cosas no le salían a la Academia, y para colmo llegaban las noticias desde Loma Hermosa, donde Cambaceres ganaba, y dejaba a los de Merlo en descenso. Para colmo, Nahuel Arias durmió a Zampini en una salida, y exigió a Pablo Aurrecochea quien evitó el 0-2.
Pero a los 22 minutos se hizo justicia. Jaime envió un centro desde la izquierda, la pelota se desvía, y le queda a Salvador, que con una volea a quemarropa venció a Leguizamón, y puso el 1 a 1. Y sobre los 28, Duche se escapó a toda velocidad por la banda izquierda, esperó a sus compañeros y envió un pase atrás para que Maldonado coloque el balón dentro del arco, y desate la locura en Merlo Norte. La Academia ganaba por 2 a 1, y las noticias desde Loma Hermosa volvían a llegar, y Jota Jota se lo empató en el final a Camba, y esto dejaba al local al borde de la salvación.
Los minutos pasaron, y Argentino de Merlo no pasó ningún sobresalto. Fue justo ganador del encuentro por lo hecho en la segunda mitad, y obtuvo un triunfo más que importante que le asegura, en el peor de los casos, jugar un desempate por el descenso. Además, sabe que con tan solo un punto en la última jornada, no depende de nadie. Por su parte, Argentino de Quilmes calló al sexto lugar, y buscará en la última fecha del torneo recuperar esa qquinta posición que le permite disputar los cuartos de final del reducido en su casa.