Godoy Cruz goleaba 3 a 0 hasta que reaccionó Arsenal y se lo empató en una ráfaga

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini | abril 8, 2022


Fue un partidazo en la noche de Sarandí porque cuando parecía todo liquidado, a 20 minutos para el cierre, se despertó el Viaducto. Nadie imaginaba que el triunfo se le escaparía al Bodeguero cuando puso las cosas 3 a 0 pero los de Leonardo Madelón le pegaron un cachetazo con un 3 a 3 final que volvió a desinflar las buena producción de la escuadra mendocina.

Hubo un Godoy Cruz hasta el 3 a 0 que no sólo goleaba sino que dominaba y le cortaba los caminos a un rival que ya jugaba con diez hombres. Un penal de Guillermo Ortíz emparejó la cantidad de profesionales en cancha y ahí apareció en cancha el Arsenal de Leonardo Carol Madelón a quien le alcanzó con la ráfaga del epílogo para rescatar al menos un punto en el Julio Humberto Grondona.

El dominio del Tomba se notó desde el arranque. A los 3 minutos, Ezequiel Bullaude punteó una pelota que con lo justo salvó Axel Werner y su palo. El dueño de casa se salvó temprano pero no puedo aguantar mucho el cero en su cueva ya que, cuando iban 10, la visita abrió la cuenta a través de un córner ejecutado por Martín Ojeda y el posterior frentazo de Gianluca Ferrari.

Godoy Cruz estiró la ventaja a la media hora después de una bicicleta fantástica de Matías Ramírez que envió el centro, encontró a Ojeda que disparó cruzado, y en el afán por despejar, Lucas Suárez la mandó en contra de su propia valla. Era tal el mareo de Arsenal que hasta pudo irse al descanso 3 a 0 abajo pero Werner salvó un gran mano a mano ante el ex Racing que ya había participado en la acción anterior.

El show del Tomba siguió su curso en la complementaria. El local no encontraba ni la pelota, ni las ideas. Así fue como el Expreso puso las cosas 3 a 0 con un tiro libre de Ojeda que Ortíz punteó apareciendo por detrás de todos. Ahí parecía el asunto completamente liquidado pero el defensor pasó de héroe a villano, cometió un penal, vio la roja y eso despertó al Arse.

Sebastián Lomónaco empató desde los doce pasos a los 24 minutos del segundo período. La brecha parecía aún abismal por lo que ambos habían mostrado en la verde gramilla. Sin embargo, la reacción del local fue tal que se comió literalmente al único protagonista que hubo en cancha durante más de una hora reloj. A los 27 llegó el 3 a 2 con un cabezazo de Facundo Kruspzky después de un centro de Lucas Brochero desde la izquierda.

Arsenal no paró de buscarlo y, si bien reaccionó tarde, el premio lo tuvo a cinco del final con una hermosa chilena de Ignacio Gariglio que dejó sin respuestas a Juan Espínola. Godoy Cruz pasó de ganarlo 3 a 0 a que se lo empaten 3 a 3. El Expreso sacó el mismo resultado de la semana pasada en Mendoza contra Estudiantes de La Plata donde también se imponía con comodidad y terminó regalando unidades cerca del pitazo final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente