Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputaron un muy pobre encuentro en el Estadio 3 de Febrero, repartiendo puntos al igualar sin ninguna emoción. A pesar de la unidad ganada para cada uno por la parda, el resultado deja distintos sabores en ambas instituciones: amargura para los locales ya que no pudieron prenderse, al menos por unas horas, a lo más alto de la tabla y conformismo por el otro ya que la visita logró la clasificación a la Copa Argentina.
En José Ingenieros, en el marco de la 13° jornada, Almagro hacía de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el reinicio de la competencia de la Primera B Nacional tras el parate veraniego. El equipo de Alfredo Grelak quería quedarse con los 3 puntos para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones mientras que los de Martín Astudillo soñaban con el triunfo que los clasifique a la Copa Argentina sin depender de otros resultados.
El partido fue parejo y sin un claro dominador ni merecedor de alegrías. En los primeros minutos, fue el elenco Tricolor quien buscó imponer su iniciativa pero rápidamente el Lobo logró acomodarse en el terreno de juego. Las chances más claras de los 45 minutos iniciales estuvieron a cargo de Diego Diellos con una volea salvada por Javier Burrai, un mano a mano de Alan Bonansea contenido por el 1 visitante y un remate con la cara interna del botín de Lihué Prichoda que provocó la intervención de Christian Limousín. Llegaba el descanso y el 0 en el marcador parecía inmutable.
En la complementaria, los de Astudillo salieron con otra intensidad en los primeros instantes. Sin embargo, poco tardaron los de Grelak en nivelar las acciones. Siendo aún menos entretenida que la primera mitad, en la segunda parte sólo ocurrieron dos chances, ambas para el visitante: corrida de Prichoda sobre los 12 minutos y salvada de Limousín y, cuando el reloj marcaba 18 minutos, cabezazo de Alexis Blanco para que el N°1 local vuelva a intervenir para evitar la caída. Finalmente, no hubo otra acción destacada y los equipos repartieron puntos empatando 0-0.
De esta manera, el sabor más amargo por dejar en el camino dos unidades queda para el dueño de casa ya que Almagro no pudo subirse, al menos por un rato, a lo más alto del campeonato. En la próxima fecha, como visitante, el Tricolor enfrentará a Los Andes; el Lobo, por su lado, no pudo cumplir su objetivo de lograr la clasificación por sus medios a la Copa Argentina pero pudo hacerlo horas después por el resultado en el cotejo entre Estudiantes de San Luis y Santamarina. El próximo fin de semana, Gimnasia hará de local ante Instituto queriendo cortar su racha de tres empates al hilo.