ALL BOYS 2 – JUVENTUD UNIDA (ER) 1: LA PESTE BLANCO

El Albo sumó nuevamente de a tres en menos de una semana y logró despejar todo tipo de dudas que rondaban acerca del plantel, el cuerpo técnico y los promedios. Tras la victoria en Jáuregui frente a Flandria, la escuadra de Floresta superó por 2 a 1 al Decano de Gualeguaychú en Capital Federal e indirectamente se coló de la mitad de la tabla de posiciones para arriba.

Tanto All Boys como Juventud Unida de Gualeguaychú llegaban a esta quinta fecha tras haber conseguido su primera victoria el fin de semana anterior. Ambos debían ratificar el presente para no perder pisada en los puestos de vanguardia e, indefectiblemente, para crecer en la otra tabla teniendo en cuenta que a mediados de 2017 son cuatro los equipos que perderán la categoría. Posiblemente la única diferencia, en favor del conjunto de Norberto Acosta, es que aún sigue con vida en la Copa Argentina y ya está en los cuartos de final de dicha competencia donde se medirá frente a Belgrano de Córdoba.

Los de José Romero dominaron las acciones desde al arranque y dejaron sin reacción a la visita. En el comienzo se perdió Hernán Rivero la apertura del marcador y, de esta forma, no pudo repetir sus éxitos logrados frente a Flandria. Pero la pelota pasaba por los pies de la figura, Ricardo Blanco, y el dueño de casa se aseguraba que tarde o temprano el tanto iba a caer. Fue así como a los 19 minutos un fortísimo zapatazo de Juan Manuel Vázquez superó a Ángel Pedroso y marcó el 1 a 0.

All Boys parecía tener una noche tranquila porque Sergio Testa expulsó a Rubén Piaggio y mientras todo Juventud Unida se enfurecía con el colegiado, el local haría su negocio para conseguir la segunda conquista. Fue el premio para «Ricky» Blanco quien cerca de la media hora de la complementaria puso el 2 a 0. Sin embargo esos 15 minutos finales fueron casi fatales para los de Floresta.

Con más amor propio que fútbol, el Decano se encontró con un rápido descuento producto de una falsa reacción de Gastón Losa que supo definir Javier Velázquez. Más tarde Sebastián Ibars salvó en la línea lo que hubiese sido el empate. Y así, el dueño de casa retrocedió para evitar que se escape la victoria mientras los de Gualeguaychú iban con todo en busca de una igualdad que nunca llegó.

Juventud Unida se fue del Islas Malvinas con las manos vacías tras perder por 2 a 1. All Boys, en 4 días, ganó los dos partidos que disputó y demostró tener en Blanco a la individualidad necesaria para desequilibrar frente al rival que se venga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.