BOCA JUNIORS: “NO SOLO PODRÍA IRME, SINO DEJAR DE JUGAR”

Carlos Tévez dialogó con los medios de comunicación presentes, luego del entrenamiento matutino de hoy. Entre otras cosas, se refirió a su futuro dentro del club.

«Vengo arrastrando una sinovitis hace bastante tiempo, a veces no me deja trabajar cuando está hinchada, estoy cuidándome. Trabajo aparte para llegar al domingo, estoy tranquilo, es un clásico, juega mucho lo psicológico», comenzó diciendo el delantero.

A continuación, confesó: «Es importante el domingo, los clásicos son duros y hay que jugarlos de tal forma, siempre me costó jugar bien este tipo de encuentros porque uno no puede traspasar la barrera de hincha a jugador» y luego agregó que lo único que le diría a aquellos jugadores que vivirán por primera vez un clásico es: «Disfruten el juego. Yo todavía no pude».

Por otro lado, este último tiempo se viene hablando de la continuidad de Carlitos en el club o del alejamiento del mismo. Lo cierto es que el atacante Xeneize confirmó que tiene una oferta del fútbol chino. “No quiero tomar decisiones apresuradas. Es una decisión a nivel personal y lo que elija será lo mejor para mi familia, para mí y para el club», manifestó. A su vez, aclaró que no es momento para tomar decisiones y que esperará a las vacaciones para pensar bien la medida. «Tengo mucho quilombo en la cabeza para pensar si me voy o no, no es momento de pensar en eso. Ahora pienso en el partido del domingo, luego Colón y después me caso.», declaró.

A su vez, Tévez dejó lugar para pensar en un alejamiento no sólo de Boca, sino también del fútbol. «No solo podría irme, sino dejar de jugar. Antes de Lanús dije que por ahí me retiraba, no sé. Llego a fin de año saturado», afirmó. Y rápidamente añadió: “Si no estás bien, no se contagia esa buena onda, si no estoy bien y sin ganas y le hago mal al club, daré un paso al costado. A veces me replanteo si estoy haciendo las cosas bien, para que el club que tanto amo le vaya bien».

Por otra parte, el delantero aseguró: “Tengo el respaldo del CT, por eso no quiero tomar decisiones apresuradas, mas en este momento en un clásico”. Y dejó bien en claro que no va a influir en nada cual sea el resultado del domingo en el Superclásico; sino que quiere despejar su cabeza y tomar una decisión en frío. Por eso, explicó: “No es ni un adiós ni retiro porque no tengo nada en la cabeza; cuando tome la decisión, estaré acá sentado y le diré a la gente que voy a hacer».

Antes de terminar con la conferencia, Carlitos se puso a reflexionar como se vive hoy en día el deporte en nuestro país. “Uno se choca con la realidad del fútbol argentino, hace muchos años me fui y había dejado un fútbol más civilizado. Ahora va todo alrededor del fútbol y vivimos al 1000% y pensamos que todo pasa alrededor del fútbol y no es así. El fútbol es un juego donde uno debe prepararse para ser el mejor. Si se pierde sos el peor y si se gana, el mejor. No puede ser que si ganás podes salir con tus hijas y si perdés tenes que ocultarte o cagarte a trompadas con alguno que te putea”, comentó.

Volviendo al clásico, Tévez certificó: “Poco importa quién llega mejor, el clásico es diferente a todos. Todos sabemos que cuando hablan que el otro llega mejor es para sacarse mejor ellos, si pierden es como normal y si ganan, heroico». Lo cierto, es que el Millonario tiene el enfrentamiento con Rosario Central por la final de la Copa Argentina. A pesar de ello, Tévez manifestó: «Ellos tienen una semana complicada, pero no comparto que sea más importante, ambos partidos para ellos son importantes»

Por último, Carlitos recordó el polémico festejo en cancha de River, cuando festejo haciendo ‘la gallinita’. «Fue un error el gesto, se que a los hinchas no les gusta que diga esto, le pedí disculpas a los hinchas de River», admitió. Y sentenció diciendo: «No volvería a hacer ‘la gallinita’ pero quedó en la historia»