VOLEY: LAS LOBAS VOLVIERON A AULLAR EN EL CLÁSICO Y SON SEMIFINALISTAS

En el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia se impuso en sets corridos en el clásico platense y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Las Lobas se impusieron con parciales de 25-16, 25-14 y 25-12 para convertirse en rivales de Boca Juniors. Del cruce entre San Lorenzo y River Plate saldrá el otro finalista.

 Luego de un primer duelo muy parejo en el cual el conjunto Mens sano corrió siempre desde atrás en el clásico ante Estudiantes para imponerse en el tiebreak, este martes, en el segundo duelo de la serie, Las Lobas impusieron condiciones de principio a fin y sellaron su pasaporte a semifinales con un contundente 3 a 0.

Las dirigidas por Marcelo Silva se adelantaron 8-5 con un ataque de Carla Castiglione desde zaguero y la diferencia se amplió a 16-9 con un error Pincharrata. Tras llegar 20-14 arriba a la zona de definición, con María Luz Cosulich en el servicio, Las Lobas hilvanaron cuatro puntos consecutivos para cerrar el parcial 25-16 con un bloqueo de Lucía Bergé, máxima anotadora del set con siete puntos.

Estudiantes se puso 4-1 al frente en el alba de la segunda batería con un bloqueo de Azul Ulla Balbanera, sin embargo, tras el tiempo técnico solicitado por su entrenador, el equipo del bosque platense volvió a tomar las riendas del juego y con Candelaria Herrera en el centro de la red aprovechando una pelota vendida, pasaron a dominar el set por 12-6. Un toquecito de Carla Castiglione, dejó a Las Triperas 20-12 entrando al segmento final del capítulo y se lo llevaron por un holgado 25-14 con Rosa Reinoso anotando por duplicado por la vía del contraataque.

La central sanjuanina Candelaria Herrera, atacando desde la punta derecha por la paralela puso el score 8-5 para las Lobas que, con una gran tarea en defensa y reconstrucción, continuó edificando ventaja en la tercera manga. De contraataque, rubro que dominó completamente el equipo albiazul, Carla Castiglione jugó una diagonal corta para establecer el 20-10 y Gimnasia selló por 25-12 su pasaporte a semifinales tras un remate largo de su rival.

📸 @voleycge

Desde el próximo lunes, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo de Boedo, Gimnasia enfrentará a Boca, en tanto, en el mismo escenario, San Lorenzo de Almagro y River Plate lucharán por la otra plaza en la final de la Liga Argentina Femenina 2021.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web