El Sojero venció por 2-0 al Botellero, que sufrió su primera caída en el certamen. Emanuel Dening y Brian Blando convirtieron los goles del encuentro.
Se terminaron las rachas en el Ofelia Rosenzuaig. Porque por la sexta fecha de la Primera Nacional, Agropecuario fue efectivo y consiguió su primera victoria en el torneo ante Deportivo Maipú, que llegaba sin conocer la derrota.
Un buen partido se vivió en Carlos Casares, donde la propuesta de los dos hizo que el arranque sea electrizante. Donde quizás el Botellero era más claro en la circulación de la pelota, pero no lograba acertar en el último cuarto, mientras que el Sojero estaba atento a la hora de recuperar para salir a pura velocidad.
Así, empezó a olfatear el gol. Primero, lo tuvo Diego Diellos en un contraataque y Juan Pablo Cozzani tapó su remate. Luego, Matías Núñez robó el balón en campo rival, mandó un centro rasante que dejó pasar Emanuel Dening y Diellos definió a las manos del arquero. Hasta que, tras un tiro libre, Dening capturó un rebote, gambeteó al guardameta y solo la tuvo que empujar para abrir el marcador. Al estar en desventaja, el Cruzado comenzó a levantar el ritmo, pero le fallaba la puntería.
En el complemento, el local trató de liquidar el duelo durante el primer tramo. El conjunto mendocino aguantó esa presión y retomó el control del juego para ir por el empate. Santiago González probó desde el borde del área y rompió el travesaño. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue retrocediendo para refugiarse. Y en la última jugada, con toda la visita volcada en ataque, incluso hasta Cozzani, Brian Blando se escapó a pura potencia, dejó en el camino a una marca y le bajó la persiana.
Agropecuario sonrió por primera vez en el torneo, mientras que a Deportivo Maipú se le cortó el invicto que llevaba.