📹 Le pateó la cabeza en el ascenso de Argentina pero para el árbitro ni siquiera fue amarilla

El Blanquinegro eliminó al Ciruja de los playoffs en una noche súper caliente de viernes. Los del Bajo Flores viajaron hasta la Ciudadela, ganaron 1 a 0 con un gol de Lázaro Romero, pero muchos cañones apuntaron contra el arbitraje de Diego Ceballos.

San Martín de Tucumán perdió indudablemente por un planteo errado ante un rival aguerrido. Culpar al referí de la eliminación en su totalidad sería eximir responsabilidades internas que también existieron y no pudieron con Deportivo Riestra en condición de local y con un estadio repleto de camisetas albirrojas.

Sin embargo, el arbitraje de Diego Ceballos dejó mucha tela por cortar. El Ciruja terminó el partido con seis amonestados y un expulsado mientras que la visita marchó con cuatro cartulinas amarillas y un jugador que se salvó de una roja alevosa.

Céliz le pateó la cabeza a Bonacci pero no fue siquiera amarilla en el San Martín de Tucumán – Deportivo Riestra

Iban 43 minutos del primer tiempo y el dueño de casa salía jugando desde el fondo. Nicolás Dematei tuvo una fuerte entrada sobre Pío Bonacci en mitad de cancha y cuando el delantero cayó, Milton Céliz le pegó una patada en la cabeza al riojano con pasado en Deportivo Armenio.

Ceballos sólo amonestó a Dematei por la infracción principal y quitó de culpas a Céliz que podía haber dañado la integridad física de su rival. La furia de todo el conjunto local con los colegiados no permitió que el encargado de impartir justicia tomase otra medida.

Céliz, terminado el juego, habló con la prensa y dijo: «Creo que el árbitro fue justo, no vimos una que cobró totalmente para nosotros, fue parejo. Seguramente se va a hablar del árbitro pero si vos te ponés a pensar, San Martín no llegó al arco. Que se hable del árbitro nos saque mérito a nosotros porque creo que hicimos un excelente partido en todas las líneas».

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.