Se acabó la era de Pablo Lambermont en el Trapero. Los números para la entidad de Lugano no ayudaron al ex jugador de Barracas Central que dejó el cargo al terminar el año. No obstante, la dirigencia se movió rápidamente para que el plantel repunte y apostaron por un DT con suma experiencia que ya evaluó a los jugadores en el último cotejo disputado pero aprovechó el receso para seguir trabajando en pos de una mejoría.
Yupanqui tuvo un final de 2017 alarmante en lo futbolístico. En la actual temporada ganó un solo partido de los 15 que disputó. En la decimocuarta fecha se fue el técnico que ya había tenido algunos roces con ciertos referentes del plantel. Sin embargo las malas noticias continuaron cuando una de las apuestas, Maximiliano Maciel, iba cambino a desvincularse abruptamente de la institución hasta que llegó a un acuerdo con Dante Majori y decidió quedarse.
Rapa, otrora defensor en sus épocas del otro lado de la raya de cal, siempre promulgó un fútbol vistoso. Ajeno al bilardismo, el nuevo cuerpo técnico del Trapero, ya tiene en mente una serie de trabajos para la vuelta del receso con el fin de repuntar la mala campaña.
Yupanqui volverá al ruedo el 8 de enero y desde diversas aristas dijeron que el objetivo es aspirar al octogonal. Por el momento son diez puntos los que lo separan del último en estar ocupando ese noveno lugar que es Deportivo Paraguayo, justamente el primer rival del 2018. Y allí Rapa tendrá la obligación de ganar para achicar esa brecha con el sueño de ir por más.