YUPANQUI 0 – CLAYPOLE 1: EL DÍA DEL TAMBERO

Por la novena fecha del torneo de la Primera D, Claypole venció a Yupanqui por la mínima diferencia en el estadio de Liniers. El único gol del partido lo marcó Ignacio Sallaberry.
Y un día ganó Claypole. El “Tambero” tuvo que esperar a la novena jornada (se jugaron ocho) para conseguir su primera victoria en el campeonato luego de caer en cinco presentaciones y tan sólo igualar en dos. Por otra parte, su rival de la tarde sabatina, Yupanqui, sigue sumando frustraciones en este torneo y está en la última colocación de la tabla.
En la primera parte, el elenco visitante fue más. Claypole dominó las acciones y tuvo algunas chances para marcar su tercer tanto en lo que va del semestre pero la buena tarea de Darío Alemán y la ineficacia en la zona de ataque del conjunto tambero hicieron que el cotejo se fuera al descanso con tablas en el tanteador.
En la parte complementaria, todo siguió igual. El visitante seguía buscando la apertura en el marcador y, a los 20, lo consiguió. Tras un remate de afuera del área de Sallaberry, el esférico se le coló en el arco a Alemán y así, Claypole se puso en ventaja.
Pese a los intentos por parte del “Trapero” para igualar la cuestión, finalmente el “Tambero” terminó aguantando el triunfo, aunque en los minutos finales la cosa se le hizo un poco más simple ya que Yupanqui se quedó con diez por la expulsión de Cristian Ahumada.
Con este resultado, Claypole salió del fondo de la tabla de posiciones dejando a su rival en ese lugar, aunque los de Héctor Baillié siguen metidos en la zona de desafiliación.