Xavi saltó a la conferencia de prensa tras el triunfo del Barcelona sobre el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y reconoció que hicieron los deberes de seguir metiéndole presión al Real Madrid a una semana del Clásico. El entrenador también destacó el gran nivel de su equipo y caracterizó al choque con el PSG de la Champions League del martes como una ´guerra futbolística´.
El sufrimiento en el Nuevo Mirandilla
«Sabíamos que veníamos a sufrir. Han mejorado mucho en la presión tras pérdida. El equipo ha hecho muy buen partido en cuanto a seriedad y profesionalidad. Queríamos seguir metiendo presión al Madrid. Gente que participa menos ha estado a un gran nivel. Son tres puntos vitales».
Sobre Joao Félix
«Joao es un jugador de mucho talento. Está féliz y ha hecho un gran partido. Mete un golazo pero además trabaja, presiona. Le dejamos libertad de movimientos para que explote su talento. Hoy lo ha hecho de maravilla».
La buena relación con su equipo
«Tengo muy buena relación con los futbolistas, creo en la familia que somos dentro del grupo. Sabía que ibamos a dar un paso adelante. Creo que hemos mejorado a nivel grupal. Defendemos mejor, tenemos ese punto más de ambición. Estamos en el mejor momento de la temporada. Hoy compitiendo muy bien».
Las mejores del grupo
«Hemos mejorado una barbaridad a nivel grupal. Llevamos tres meses sin perder un partido. Veo al equipo muy bien. Estamos en una gran dinámica y tenemos que aprovecharla».
Lo que viene
«Ahora viene lo mejor, lo más bonito, lo más emocionante. Escenario ideal para competir. Tenemos el martes una guerra futbolística tremenda y luego el Clásico. Tenemos ganas de hacer algo grande sabiendo que la cosa está complicada».
Be the first to comment