WRC: OGIER ARRANCÓ AL FRENTE EN KENIA

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) fue el más veloz de la Súper Especial Kasarani y terminó al frente de las posiciones, en lo que fue el inicio del Rally Safari de Kenia. Sus compañeros de equipo, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Tras 19 años de ausencia, el Rally Mundial nuevamente está en suelo africano. La espera se hizo larga pero nuevamente Kenia está dentro del calendario del WRC, siendo una de las fechas más esperada de la temporada. Para apaciguar la espera, este jueves se llevó a cabo la SS1 de tan solo 4,84 kilómetros de extensión en las afueras de Nairobi.

El campeón y líder del certamen Ogier, fue quien se colocó al frente del clasificador al emplear un tiempo de 3´21,5´´para el recorrido. «Mañana va a ser el verdadero comienzo. Ha sido increíble ver tanto público. Mañana se avecinan cosas muy duras», expresó el francés que tendrá este viernes la difícil misión de tener que abrir la ruta.

Segundo a solo 3 décimas se posicionó Kalle Rovanperä, que sin dudas deberá enderezar la marcha, tras dos quedos prematuros que lo alejaron de la lucha por la corona.

Elfyn Evans cerró el 1-2-3 de Toyota a siete décimas de su coequiper.

Cuarto fue Ott Tänak con el i20. Quinto marcha Thierry Neuville que perdió 5 segundos por una pasada de largo. El top ten inicial de la competencia lo completan: Takamoto Katsuta, Gus Greensmith, Oliver Solberg, Lorenzo Bertelli y Adrien Fourmaux.

En el lugar 11, está Dani Sordo que no tuvo el mejor inicio al perder más de 10´´ con relación a Ogier. Claro está que estas diferencias, son circunstanciales y mañana en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar.

El Rally de Kenia, tendrá continuidad este viernes con 6 pruebas especiales y un total de 129,78 kilómetros cronometrados.   

POSICIONES: