WRC: NEUVILLE LIDERA EN TURQUÍA, TRAS UNA DURÍSIMA JORNADA

Thierry Neuville (Hyundai) es el nuevo líder del Rally de Turquía tras la etapa del día sábado. La posición de escolta, la empatan Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, ambos a 33.2´´ de la cima de la competencia.

El Rally Mundial tuvo una jornada con todos los condimentos en los duros caminos turcos. El cronograma indicaba que se tenían que disputar 6 pruebas especiales, donde tras la actividad del viernes Loeb comenzó como puntero. Sin embargo, tras la SS3 fue Ogier quien quedó al frente del clasificador.

El francés comenzó una dura batalla con Neuville y tras los primes de la mañana, la diferencia entre ambos era de solo 1.6´´. La nota hasta ese momento, la daba Ott Tänak que se golpeó con el Hyundai i20 y el campeón dijo adiós a la prueba.

Por la tarde siguieron las novedades, ya que el territorio otomano no permite errores y castiga en demasía a los autos. Los polvorientos trazados más las piedras sueltas, hacen un combo letal, siendo esta fecha la más exigente de la temporada.

Ogier comenzó la SS6 primero pero problemas en la dirección hidráulica, lo dejaban 3° en la general a más de 20 segundos del nuevo líder Neuville. El belga aprovechó las complicaciones de sus rivales (Elfyn Evans no acertó con la elección de los neumáticos) y se distanció en el clasificador.

De esta manera con un tiempo total de 1H36´38´´, Thierry Neuville quedó al frente del Rally de Turquía tras la jornada del sábado.  «La tarde fue mucho mejor que la mañana. Trabajamos en la puesta a punto y estaba más contento con el coche en los tramos difíciles. Pero eso no significa nada. Mañana es la etapa más dura del rallye y tenemos que evitar los pinchazos y daños en el coche, y además tenemos que pilotar rápido”, expresó el belga que sabe que tiene su última oportunidad para prenderse en la lucha por el campeonato.

La segunda posición está empatada entre los Sébastien: Loeb y Ogier a 33.2´´ de la punta. En el caso del piloto de Hyundai, sin dudas que correrá para mantener a raya al Yaris y de esta manera darle una mano a su compañero de equipo en el certamen.

En tanto Ogier (Toyota) sabe que con Tänak out y Evans por detrás, puede dar un golpe de efecto de cara a la definición.

Sin dudas que el desenlace será para alquilar balcones y sin siempre todo puede pasar en una competencia de Rally, en la de Turquía hay multiplicarlo por dos.

Elfyn Evans perdió tren por problemas en sus neumáticos y terminó cuarto con el Toyota a más de un minuto de Neuville.

Quinto está Kalle Rovanperä que se mantiene su sólido andar a pesar de sufrir un pinchazo.

Teemu Suninen es sexto con el mejor Ford fiesta; séptimo marcha Esapekka Lappi; octavo quedó Gus Greensmith; noveno se mantiene Pierre-Louis Loubet mientras que el líder del WRC 3 Kajetan Kajetanowicz, cierra las primeras diez colocaciones.

El Rally de Turquía tendrá su etapa final este domingo con 4 pruebas especiales y un total de 88,86 kilómetros cronometrados.

POSICIONES: