Dani Sordo (Hyundai i20) ganó el Rally de Italia tras aguantar los embates finales de Thierry Neuville (2°) y Sébastien Ogier (3°). Para el español fue su tercer halago dentro del WRC y el segundo de manera consecutiva en Cerdeña.
El Rally Mundial llegó a la isla Mediterránea para disputar la antepenúltima fecha del año y en el último día de competencia, Sordo arrancó el domingo con 27.4 segundos a su favor. Solamente había que recorrer 4 tramos cronometrados y poco más de 41 kilómetros, por lo que la victoria no debía correr peligro.
Sin embargo el ritmo que impusieron Ogier y Neuville fue infernal y pusieron en aprietos al español que terminó festejando con lo justo. Como se preveía las miradas de la última etapa se centraron en la puja por la posición de escolta entre el francés y el belga, ya que también estaba en juego el campeonato.
La férrea pelea sumado a que Sordo no encontró el mejor ritmo, hicieron que esa puja también se convierta por la victoria. Ogier logró contener a Neuville en las SS13, 14 y 15 teniendo 1.7´´ a su favor a falta del Power Stage. Pero el múltiple campeón estaba a menos de 10 segundos de la punta, por lo que cualquier cosa podía pasar.
El tramo Sassari – Argentiera 2 (6.89kilómetros), era el que definía la prueba. Sordo cumplió y al no cometer errores se aseguró el triunfo mientras que Neuville “voló” y logró arrebatarle la posición a Ogier.
De esta manera, Dani Sordo con un tiempo total de 2H41´37.5´´, se quedó con la victoria del Rally de Italia 2020 en su regreso a la divisional desde marzo. «Este lugar es realmente especial, y hemos vivido una gran actuación en todo el equipo. No estoy particularmente satisfecho con mi ritmo de hoy. Teníamos una gran ventaja el domingo por la mañana, pero no pude marcar los mismos tiempos que Thierry y Ogier, así que las cosas estuvieron un poco demasiado cerca al final», expresó el español que logró su tercer triunfo dentro del WRC.
En el lugar de escolta y cerrando el 1-2 de Hyundai, concluyó Thierry Neuville. El belga se adueñó de la batalla con el francés y descontó preciado puntos de cara a la definición del certamen.
Sébastien Ogier (Toyota Yaris) cerró el podio. El francés fue el piloto que más especiales ganó al adjudicarse seis tramos cronometrados.
Cuarto quedó Elfyn Evans que nunca pudo meterse en la pelea grande durante los tres días. Igualmente el galés se mantiene en la cima del campeonato con 111 puntos contra los 97 de Ogier y 87 de Neuville. Restan dos competencias y todo puede suceder.
Teemu Suninen finalmente fue quinto con el Ford Fiesta. El finlandés había arrancado para algo más importante pero los problemas en el diferencial de ayer, lo dejaron con las manos casi vacías.
Sexto llegó Ott Tänak en un Rally complicado para el vigente campeón. El estonio quedó rápidamente relegado y debió avanzar posiciones. De consuelo le sirve que ganó el Power Stage pero las chances de repetir la corona se van perdiendo poco a poco.
Pierre-Louis Loubet terminó séptimo teniendo su mejor desempeño desde su debut. Las primeras diez posiciones la completaron: Jari Huttunen (vencedor del WRC3), Kajetan Kajetanowicz y Pontus Tidemand (ganador en el WRC2).
La próxima fecha del Rally Mundial, será entre el 19 de 22 de noviembre en Bélgica.
POSICIONES:
