TC MOURAS: FRITZLER NO PUDO DISFRUTAR SU POLE

Otto Fritzler (Ford) se quedó con la pole position para la 3° fecha del año del TC Mouras, sin embargo rompió el motor tras marcar el tiempo y sufrió un recargo de seis décimas. De esta manera, el 1 lo heredó Christian Iván Ramos con el Torino del Trotta Racing.

Un sábado a pleno sol tuvo el TCM en el autódromo San Nicolás Ciudad, siendo el regreso a la actividad desde el 1° de marzo. Tras la clasificación del TC Pista Mouras, donde Tomás Brezzo (Chevrolet) logró el mejor registro. Llegó el momento de la tanda cronometrada del TC Mouras.

El 3° tercio fue quien abrió el juego donde Marcos Castro Serrano era la referencia al marcar 1:30.686. En la posición de escolta quedaba Lucas Vicino a dos décimas mientras que el debutante Rudi Bunziak se colocaba tercero con el Ford del Quilmes Plast.

Posteriormente, la acción siguió con el 2° grupo y el líder del campeonato Juan Manuel Tomasello pasaba a comandar las acciones. Sin embargo el oriundo de Don Torcuato no dudaría mucho en la cima, porque cuando Ramos cerró su giro se trepó a lo más alto con el Torino.

El clasificador se seguía moviendo, porque Facundo Chapur escalaba a la cuarta plaza mientras que el vigente campeón del TCPM, Matías Frano, se colocaba quinto.

Restaban solamente los 8 minutos del 2° tercio para conocer al poleman. La noticia estaba en la Dodge de Ian Reutemann que se quedaba a un costado de la pista, sin poder clasificar.

Fritzler emergía con el Falcon N°56 para desbancar a Ramos. Agustín Martínez era el nuevo tercero y Sebastián Salse se colocaba sexto.

Hasta acá era todo normalidad y Fritzler se dirigía a los boxes con la tarea cumplida… sin embargo el joven piloto del Moriatis Competición acusaba un ruido extraño en la planta motriz. Con la bandera cuadros, se aseguró la pole position y los dos puntos que estaban en juego.  

«Estoy muy feliz por la pole position, pero estoy preocupado porque tenemos una pérdida de agua y el ruido del motor no era el mejor», expresó Fritzler al bajarse del auto y minutos después se confirmaría el cambio de motor. Por ende sufrió el recargo de 6 décimas que justamente lo dejó en el 6° lugar de la clasificación.

De esta manera, el 1 quedó en manos de Christian Iván Ramos que con el Torino del Trotta Racing partirá adelante la 1° serie del domingo. «Volver y funcionar de esta manera es excelente, mañana daremos pelea», comentó el piloto de Mar del Plata.

Segundo en la general se colocó Agustín Martínez (Ford), en su mejor trabajo dentro de la categoría.

Juan Manuel Tomasello quedó tercero a solo una décima de la punta. La cuarta plaza, fue para Marcos Castro Serrano mientras que Sebastián Salse cerró las primeras cinco ubicaciones.

La actividad del TC Mouras en San Nicolás, seguirá mañana con las dos series (11:05hs y 11:35hs) a 4 vueltas cada una mientras que la final se pondrá en marcha desde las 13:35hs y tendrá una duración de 16 giros.  

POSICIONES: