Thierry Neuville cerró sin problemas su tarea en el Rally de Acrópolis y se llevó la victoria. Para el belga, fue su primer éxito de la temporada y el N°16 para él de la especialidad. Ott Tänak y Dani Sordo, completaron el 1-2-3 de Hyundai.
La última jornada en Grecia tenía solamente tes pruebas especiales por disputarse y un total de 45 kilómetros cronometrados. Los autos surcoreanos, dominaban en el clasificador y el día arrancó con novedades. La orden, fue llegar a buen puerto y por ende no hubo lucha entre ellos.
Esto le permitió a Neuville manejar la diferencia y manejar sin errores para rencontrarse con lo más alto del podio. Se apoderó de la SS15 y llegó al Power Stage con 29.3´´ sobre Tänak. Para cerrar su faena, tenía que completar los 16.9 kilómetros del prime final. Sin fisuras, lo cerró y desató un festejo que se le venía postergando.
«Ha sido una temporada dura hasta ahora y conseguir la victoria después de un fin de semana muy difícil en Bélgica es un alivio. Lo más importante es que tenemos un triplete para el equipo. Después de todos estos años por fin lo hemos conseguido y es un momento histórico para la marca y el equipo. Todo el mundo ha trabajado duro para esto y es una bonita recompensa», expresó Thierry Neuville que en total empleó un tiempo de 3H34´52´´ para conquistar Grecia.
En la posición de escolta, se ubicó Ott Tänak que además ase apoderó del Power Stage y logró descontarle en la cima del campeonato a Kalle Rovanperä. Tras esta cosecha, el estonio tiene una desventaja de 53 puntos sobre el finés cuando restan 3 competencias.
El histórico 1-2-3 de Hyundai (primera vez que lo consigue), lo cerró Dani Sordo. El español, que retornó en esta fecha, cumplió con lo cometido y sumo un nuevo podio.
Cuarto cerrando un gran fin de semana, llegó a la meta Pierre-Louis Loubet con el Ford Puma para redondear su trabajo más destacado dentro del WRC. El francés, terminó por delante de su compañero de equipo Craig Breen (5°).
Sexto con el mejor Toyota Yaris, finalizó Takamoto Katsuta. El japonés sigue manteniendo su regularidad y sumó en todas las fechas; séptimo concluyó Emil Lindholm que fue el ganador del WRC2 mientras que Nikolay Gryazin, Alexandros Tsouloftas y Ayvind Brynildsen completaron el top ten.
La próxima fecha del Rally Mundial, será entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en Nueva Zelanda.
POSICIONES:
