WRC: EVANS VOLÓ PARA GANAR

Elfyn Evans (Toyota Yaris), fue el vencedor del Rally de Portugal que este domingo llegó a su final segundo se ubicó Dani Sordo (Hyundai i20) y tercero Sébastien Ogier (Toyota Yaris) que se mantiene en la cima del campeonato.

La dura prueba en los caminos lusos, tuvo su última jornada donde Evans comenzaba el día con 10.8´´ de ventaja sobre su escolta Sordo. El itinerario, indicaba que se tenían que disputar cinco pruebas especiales y por ende todo estaba por resolverse en la pelea por la victoria. Sin embargo, el galés comenzó a definir de manera prematura la contienda.

El actual subcampeón se llevó los dos primeros primes que se disputaron (SS 16 y 17) para sacarle más de 21 segundos al español, que poco a poco veía que se sería imposible batir al Yaris. La diferencia no se quedó quieta, ya que fue aumentando progresivamente y se llegó al último tramo cronometrado del Rally con 26.2´´ de diferencia entre el puntero y su inmediato perseguidor.

El Power Stage (Fafe 2) era de solo 11 kilómetros de extensión. En condiciones normales, era imposible que Evans pierda el triunfo. No hubo sorpresas porque el nacido en Dinas Mawddwy no cometió errores y se encaminó a un éxito seguro. El más veloz del Stage fue Ott Tänak (sumó los 5 puntos), consiguiendo un premio consuelo tras el abandono de ayer cuando era líder.

Con un tiempo total de 3H 28´26´´, Elfyn Evans es el ganador del Rally de Portugal 2021, consiguiendo su cuarto halago dentro del WRC y el 1° de la temporada. «No hemos sido el equipo más rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen ritmo, nos hemos mantenido alejados de los problemas y hemos hecho lo suficiente para mantener a Dani detrás. Esto llega en un momento realmente bueno para nuestro desafío en el campeonato, ya que nos adentramos en algunos rallyes de tierra difíciles», expresó el galés que aprovechó los inconvenientes de los Hyundai y reinó en el primer rally sobre tierra del año.

Segundo se ubicó Dani Sordo con el único i20 que sobrevivió a la exigencia de la prueba. El español siempre cumple y estuvo firme en la lucha por la victoria. Al 1° líder que tuvo la competencia, allá por el viernes, le faltó mejor ritmo en el final para darle caza a Elfyn.

Sébastien Ogier siempre y tras un arranque complicado por su lugar de salida, se las fue ingeniando para ir subiendo en el clasificador. Finalmente, el francés quedó tercero y mantiene la cima del campeonato con 79 puntos contra los 77 de su compañero de equipo Evans.

En su mejor trabajo del Rally, Takamoto Katsuta finalizó cuarto. El japonés mostró un sólido andar las 3 jornadas y terminó cosechando un espectacular que lo recategoriza dentro de la divisional.

El duelo de los Ford Fiesta, fue para gus Greensmith (5°) que batió a su coequiper Adrien Fourmaux (6°) por poco margen. En el caso del inglés se mantiene en posiciones puntuables mientras que el francés sigue sorprendiendo con su buen andar.

Los protagonistas del WRC2 completaron el top ten: Esapekka Lappi (Ganador); Teemu Suninen; Mads Ostberg y Nikolay Gryazin.

La próxima fecha del Rally Mundial, será entre el 3 y 6 de junio en Cerdeña.  

POSICIONES: