Azar: “Se dio todo redondo y honestamente tuve mucha suerte”

Imagen: Prensa TRV6

Por: Mariano Álvarez | septiembre 21, 2021


Diego Azar (26) se llevó la Carrera 2 del Top Race el pasado domingo en el autódromo de Buenos Aires, tras las sanciones a Matías Frano y Lucas Guerra. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio nos pusimos en contacto con el para que nos cuente sus sensaciones de un nuevo halago.

“Contento, heredamos una victoria porque habíamos llegado tercero. No es la manera que me gusta ganar, pero bueno pudimos festejar y logramos escaparnos un poco más en el campeonato”, comenzó diciendo Azar que agregó que “siempre hay que estar en el lugar correcto. Tuve la suerte de estar ahí, tras una mala largada”, comentó el piloto de Del Viso que maneja el Camry N°10 del Toyota Gazoo Racing.

Ya en el análisis de la competencia dijo: “Vi los dos toques y me imaginé que los iban a sancionar; sea durante la carrera o después de finalizada. No arriesgué de más y me concentré en el desgaste de los neumáticos. Se dio todo redondo y honestamente tuve mucha suerte”, expresó Diego que logró su octavo triunfo dentro del TRV6 y el tercero del 2021.

Sobre el funcionamiento durante la fecha contestó: “No fue el fin de semana esperado, con el rendimiento del auto. Estuvimos siempre por detrás de Ian (Reutemann compañero de equipo), no estábamos a la altura. Nunca me puede hermandar con el coche. Igualmente, no me preocupa porque se que el equipo tiene todo para revertir la situación. Yo también tengo que trabajar en mí, porque mis rivales fueron mas veloces. Tengo mucho para pulir”, analizó Diego que manda en el torneo con 190 puntos contra los 158 de Marcelo Ciarrocchi.

Justamente el diálogo siguió sobre el torneo y su etapa final (restan 3 fechas). “En el campeonato aparecemos escapados, pero con el descarte que tiene la categoría estaría prácticamente igualado con Ciarrocchi. Por eso no pienso que tengo una diferencia abultada. Tenemos que estar más concentrados que nunca porque el torneo se va a definir por pequeños detalles”, indicó el bonaerense que el sábado había sido 3°.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió sobre el momento de las sanciones. Ante la pregunta, se explayó de la siguiente manera: “Cuando son maniobras muy claras la sanción tiene que ser durante la carrera. Cuando no lo es y hay dudas, está bien que hay evaluarlas post competencia. Igualmente, este fin de semana hubo toques muy claros y era para sancionar en el momento para no arruinar el espectáculo. Me hubiese gustado que pase eso en Olavarría cuando lo toqué a Ciarrocchi y me dieron un pase y siga en el momento. Eso no lo entiendo, se ve que los comisarios recapacitaron. Si hubiesen utilizado la misma vara, yo hubiera hecho podio la fecha pasada y tendría mayor distancia en el certamen”.

Por último, se le consultó sobre la posibilidad de que Matías Rossi sea su invitado en la próxima fecha de la divisional: “Sería un honor que Rossi sea mi compañero. Igual es difícil porque hay que evaluar muchas cosas como los viajes de el a Brasil con el Stock Car. También hay otras posibilidades, pero obviamente que Matías sería el mejor candidato”, concluyó Diego Azar que volvió a festejar en el Gálvez y sueña con conquistar la corona; que se le escapó por muy poco en el 2020 justamente con Rossi.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente