WNBA: LA VICTORIA SE DISFRUTA CUANDO CUESTA

Tres partidos tuvo la jornada de jueves de la WNBA y nos mostró las luchadas victorias de Connecticut, Dallas y Las Vegas.

La noche de jueves tuvo tres partidos que arrancaron en simultáneo. Como para dividir la atención en tres ciudades distintas para ver diferentes propuestas en los seis equipos que se enfrentaron. Tras batallar en los 120 minutos, Connecticut Sun superó a L.A. Sparks, Dallas se recuperó y venció a Washington Mystics, y Las Vegas Aces dieron vuelta el partido para imponerse sobre Atlanta Dream.

Los Ángeles Sparks 72 – Connecticut Sun 76

El cuarto abridor tuvo un goleo parejo en sus inicios, pero las punteras de la tabla general tiñeron de naranja el tanteador al tomar la primera ventaja desde sus altas jugadoras, principalmente Jonquel Jones. Dominando la zona pintada fue que Connecticut se llevó el primer período por 20 a 10. Las Sparks fueron encontrando oportunidades para reducir la brecha desde la conducción de Erica Wheeler. Sus puntos y asistencias, pero principalmente su agresividad ofensiva, contagiaron a sus compañeras para, así, dar vuelta las cosas sobre el cierre de la primera mitad para irse al descanso largo al frente por 39-36.

Connecticut tuvo un furioso arranque pero L.A. pudo contestar para seguir en ventaja. Esto no apaciguó el hambre de victoria del equipo que lidera la liga y con su tridente compuesto por DeWanna Bonner, Jonquel y Brionna Jones pudo igualar las cosas en 50 puntos por lado. Un trámite muy luchado y de rachas cerró el tercer cuarto con un doble de Brionna que venció la chicharra y puso el tablero en 55-59 para el capítulo definitivo, que presagiaba un cierre no apto para cardíacos.

Punto a punto, canasta a canasta, así se jugó en acto final. Brionna Jones se hizo los espacios para castigar en la zona pintada, Wheeler encontró siempre a su Chispa mejor ubicada para anotar de media y larga distancia, así como sus compañeras estuvieron atentas a la segunda oportunidad. Todo esto hizo un partido tan parejo que la diferencia de cuatro puntos con la que terminó el período anterior se arrastró hasta el final del partido, por lo que el festejo fue todo naranja.

Dallas Wings 82 – Washington Mystics 77

De arranque parejo, donde la ventaja fue y vino, Washington fue encontrando los espacios y aprovechando las oportunidades que le permitieron sacar una ventaja que, a pesar de la respuesta de las texanas, le permitió llevarse el primer chico por 26 a 18. Las Mystics repartieron su goleo en varias manos, mientras que las Wings se basaron en arrebatos individuales bien contenidos por la defensa capitalina. Myisha Hines-Allen fue tomando el protagonismo del juego y Arike Ogunbowale intentó mantener a Dallas cerca al cabo de la primera mitad (34-43).

Isabelle Harrison fue el faro que guió a las del oeste para revertir la historia. Su trabajo en el poste bajo aportó mucho, junto con las acciones de Ogunbowale, en la remontada de las Wings. Justamente, la #24 se encargó de conectar el triple que empató el marcador en 46 a falta de 6 minutos del tercer cuarto. Ahí cambió el juego, la confianza de las visitantes creció, pero las dueñas de casa no iban a dejarse llevar por delante. Entraron parejas al último período (58-59), Washington asomó la nariz, Dallas la superó y el liderato fue la masa de un péndulo movido por la intensidad de ambos equipos. Sin embargo, los tiros libres estuvieron del lado texano y les permitieron desplegar las alas de la victoria.

Las Vegas Aces 78 – Atlanta Dream 71

Así como en los otros dos juegos, el arranque fue parejo. Rápidamente se inclinó para las de Atlanta desde los tiros de larga distancia, pero Las Vegas volvió a empardar las cosas gracias a sus jugadoras grandes, aunque el primer cuarto se cerró 22-24. Un nuevo contrapunto desde atrás del arco reanudó el juego y se lo continuó con rompimientos y canastas de segunda oportunidad. Las Dream volvieron a sacar ventajas gracias a los triples en el cierre del segundo cuarto, que imprimió un 40-48 para cuando el descanso largo se adueñó del juego.

Al volver a la cancha, Las Vegas intentó llevarse puesto a su rival y pudo disminuir la brecha aprovechando la altura de A’ja Wilson y Liz Cambage junto con la puntería de Riquna Williams. Sin embargo, Atlanta nunca bajó la guardia y encestó en cada oportunidad que pudo con acciones individuales para volver a adelantarse. Dearica Hamby se unió al ataque de las Aces y, tras la paridad en el tanteador que llegó desde las manos de Wilson (65-65), le dio la delantera (68-65). A pesar de alguna respuesta rival, el tridente Wilson-Hamby-Cambage se encargó de liquidar el encuentro a su favor y llevarse la victoria, la cual significó la número 300 para Bill Lambier como su entrenador.

Párrafo aparte para la ovación que recibió Angel McCoughtry, ex Atlanta Dream, al ingresar los últimos 7,9 segundos del partido para las Aces, que le bastaron para tomar un tiro que no entró y llevarse el cariño de la franquicia donde estuvo los últimos 10 años. Aún está en rehabilitación por una cirugía de menisco de la rodilla derecha que la dejó fuera de la temporada.

La temporada regular de la WNBA sigue esta noche con dos partidos. Phoenix Mercury volverá al Barclays Center para enfrentarse otra vez con New York Liberty desde las 21, y Chicago Sky hará lo propio en Seattle ante las Storm desde las 23. Ambos horarios corresponden a Argentina.