Quimsa (Santiago del Estero) 45 – Deportivo Berazategui 55: El primer juego fue de la visita

Administrador marzo 25, 2023


En el primer juego de la Serie Final de la Liga Femenina de Básquet, Deportivo Berazategui se impuso como visitante en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. La máxima anotadora del encuentro fue Agustina Marín con 16 puntos para las ganadoras.

El arranque del partido fue muy parejo, con un juego muy disputado y trabado en las zonas pintadas. El goleo no fue el más alto de la temporada, pero ninguno de los dos equipos regaló nada en ambos costados. Todos los puntos de este parcial fueron desde las pinturas, con una buena actuación de Malvina D’Agostino en el local. Mientras que, en el conjunto visitante el juego colectivo les permitió a varias jugadoras aportar en el tanteador. Un parcial 6-0 cerró el primer asalto 14 a 10 para Berazategui.

El regreso de los equipos a la pista mantuvo la narrativa impuesta en las últimas posesiones del primer cuarto. El control lo mantuvo el elenco de Gonzalo Gómez, y la diferencia llegó a ser de ocho puntos (18-10) tras dos anotaciones consecutivas de Agustina Marín. El conjunto comandado por Santiago Sayago reaccionó con un parcial 11-2 para pasar al frente, con Johanna Puchetti como la más destacada y una de las lanzas de ataque para las santiagueñas. Con más errores que aciertos, la primera mitad finalizó 25 a 22 para Quimsa.

Foto: Prensa Quimsa

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo 8-0 (30-25) para el elenco visitante en apenas dos minutos. La defensa local se encontró con muchos problemas para frenar a Florencia Fernández, quien dominó en la pintura. El flojo arranque de las Fusionadas preocupó a su entrenador, y Sayago solicitó un tiempo muerto para ajustar a sus jugadoras. La balanza quedó inclinada para las vigentes campeonas, y estas no volvieron a quedar por detrás en el marcador. El tercer período terminó 38 a 32 para las visitantes.

Los últimos ocho minutos fueron los más dramáticos de la noche, con un Estadio Ciudad semi repleto en el primer juego de la serie. Las tricampeonas siempre lideraron en el electrónico, pero las anfitrionas vendieron cara su derrota. Las faltas fueron un problema para ambos conjuntos, con varios viajes a la línea de tiros libres, pero un porcentaje de acierto bajo. A falta de dos minutos, la diferencia llegó a ser de una posesión (45-43), tras un triple de Puchetti. De igual manera, las chicas de Bera contaron con el aporte de Marín en el momento más crítico para quedarse con el partido 55 a 45.

Foto: Prensa Quimsa

SÍNTESIS:

QUIMSA (45): Rocío Estrada 3, Sofia Acevedo 9, Malvina D’Agostino 10, Lorena Campos 0, Andrea Ledesma 5 (FI); María Delgado 7, Johanna Puchetti 11, Camila Lignac 0; Guillermina Maccio, Lara Pérez, Clara Della Rosa y Yasmin Llugdar no ingresaron. Entrenador: Santiago Sayago.

BERAZATEGUI (55): Rocío Cejas 3, Sofia Wolf 6, María Jourdheuil 7, Florencia Fernández 12, Florencia Galban 11 (FI); Guillermina Coz 0, Agustina Marín 16, Georgina Buzzetti 0, Delfina Fasciolo 0; Fiamma Yaciura, Julieta Tubio y Delfina Gentinetta no ingresaron. Entrenador: Gonzalo Gómez.

Parciales: 10-14, 15-8 (25-22); 7-16 (32-38), 13-17 (45-55).

Árbitros: Romina Morales Ibarra – Santiago Díaz Demichelis – Eliana Riera.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).


Temas



Otras Noticias