Por: Walter Silva | @WalFSilva10
La primera jornada de las semifinales de la WNBA tuvo un episodio que plantó una incertidumbre en estos PlayOffs. Si bien se dio la categórica victoria de Connecticut Sun en primer turno, el juego entre Seattle Storm y Minnesota Lynx se pospuso debido a que unos testeos de COVID-19 debieron repetirse. Dudas en la Wubble de Bradenton, Florida.
Las semifinales de la máxima liga de básquet en su rama femenina arrancaron con mucha ilusión y terminaron su primer día con un manto de duda. En primer turno, se enfrentaron Connectut Sun (séptimas) se enfrentó al mejor equipo de la fase regular, Las Vegas Aces. Y entrado el tercer cuarto de este encuentro se comunicó que el segundo turno quedó suspendido. Mediante un comunicado, la organización decidió posponer el primer partido entre Minnesota Lynx y Seattle Storm debido a que los hisopados realizados a algunas jugadoras de Seattle (no trascendieron nombres) no fueron concluyentes y se decidió posponer el juego 1 de esta semifinal a una fecha por definir.

WNBA POSPONE EL JUEGO DE PLAYOFFS SEATTLE STORM-MINNESOTA LYNX
Bradenton, FL (20 de septiembre de 2020) – Después de recibir hoy resultados no concluyentes de la prueba COVID-19 para las jugadoras del Seattle Storm, la WNBA anunció que el Juego 1 de las Semifinales de la WNBA entre Seattle Storm y Minnesota Lynx se pospuso fuera de mucha precaución.
Los jugadores con resultados no concluyentes se han sometido a pruebas adicionales hoy y actualmente están aislados. La nueva fecha para el Juego 1 se comunicará según lo requieran los desarrollos.
Traducción del comunicado emitido por la WNBA.
A continuación, las acciones del primer turno:
Connecticut Sun 87 – 62 Las Vegas Aces
De inicio tranquilo, casi de análisis, el goleo fue poco a poco avanzando en el juego hasta la mitad del cuarto. Desde allí, ambos equipos apretaron el acelerador y comenzó un parejo contrapunto. Defensivamente, A’ja Wilson y Alyssa Thomas se destacaron en su respectivos equipos mostrando cómo se debe defender en una serie semifinal. Esas intervenciones motivaron mucho más a sus compañeras. Connecticut consiguió una leve ventaja que le permitió llevarse el primer cuarto por 14-10. En el segundo parcial, la comandante anotadora fue la armadora Jasmine Thomas. Gracias a ella y sus 22 puntos en la primera mitad, las Sun pudieron mantener el ritmo ofensivo y despegarse un poco más en el marcador. Así fue que se el marcador terminó 36-52 al entretiempo.
Al volver al parquet, las Aces tuvieron que trabajar muy duro para conseguir sus puntos, ya que la defensa de las Sun estuvo muy asfixiante dentro de la media luna cortando líneas de pase. Encima, Jasmine Thomas siguió encendida en el aro de enfrente; esto permitió que sus compañeras, tanto Alyssa Thomas como DeWanna Bonner, puedan conseguir sus puntos ante una defensa que hizo lo mejor que pudo para contenerlas. La brecha se fue haciendo más grande a medida que los minutos avanzaron y el tercer cuarto terminó 64-41. Con la moral tan elevada, este partido difícilmente se le escaparía a Connecticut ya que, tanto ofensiva como defensivamente, estaban en una dinámica más que positiva e incluso consiguió algunos highlights en ambos costados de la cancha. Las Vegas nunca se rindió (principalmente A’ja Wilson) y continuó empujando para que el resultado no sea tan abultado, pero ese ánimo duró hasta los últimos cinco minutos de juego. Desde allí, el entrenador Bill Laimbeer cambió toda la alineación y le dio minutos a quienes suelen tenerlos de a muy poco, como Cierra Burdwick (poco más de seis minutos) y Emma Cannon (apenas diez minutos). Lo mismo hizo Curt Miller, dándole rodaje a Theresa Plaisance (poco más de seis minutos), Essence Carson y Kaleena Mosqueda-Lewis (ambas con casi cuatro minutos) en lo que quedaba de un partido que ya tenían en el bolsillo. El resultado final fue 87-62 y Connecticut Sun se llevó el primer punto de la serie, el segundo juego será mañana a las 20.
La base Jasmine Thomas terminó como la máxima anotadora del juego por lejos gracias a sus 31 puntos, además de sus tres asistencias. En Connecticut la acompañaron Alyssa Thomas, con 18 puntos, y Natisha Hiedeman, con 14. Por el lado de Las Vegas, la MVP de la temporada A’ja Wilson registró 19 puntos y 9 rebotes, acompañada por Jackie Young, con 17 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.
