WASHINGTON WIZARDS 95 (0) – PHILADELPHIA 76ERS 120 (2): DÚO EN EL SEGUNDO

Las actuaciones destacadas de Ben Simmons y Joel Embiid le dieron una nueva victoria a Philadelphia 76ers. Ambos anotaron 22 puntos en el triunfo de su equipo sobre Washington Wizards por 120 a 95.

Los primeros minutos fueron un constante ida y vuelta de pocas defensas y mucho ritmo ofensivo en ambos equipos. Los Sixers fueron quienes salieron al frente del palo a palo. Simmons comandó el ataque para sacar una pequeña ventaja. Las respuestas de los Wizards llegaron en manos de Bradley Beal. El escolta fue el más efectivo de los visitantes, pero no logró achicar. Entre Tobias Harris, el base australiano y el buen aporte de la banca, los locales pusieron una diferencia de 11.

Washington aprovechó la salida de los titulares rivales para acercarse en el marcador. El buen aporte de la banca y la gran producción de Beal fue el motivo por el que los de Scott Brooks se pusieron a cuatro. Rápidamente, Doc Rivers mandó a su quinteto abridor a la duela. El trío de Embiid-Simmons-Harris se hicieron cargo de la ofensiva para estirar la brecha a 14 al cierre de la primera mitad.

Los Sixers arrancaron mejor la segunda parte. Simmons y Embiid se volvieron a hacer fuertes en la pintura para sacar una ventaja de 20. Los visitantes sufrieron en ambos costados, pero pudieron tener una leve reacción. Al buen partido de Beal, se sumó un tramo de Raul Neto y Rui Hachimura para que el resultado sea 80-94.

En el inicio del último cuarto, Philadelphia hizo lo que tenía que hacer: cerró la zona pintada y fue más intenso en la marca sobre Beal. La gran desventaja no fue el único problema de los Wizards; a principio del período, Westbrook se fue lesionado. La rotación de Rivers fue la que definió el partido. Las buenas defensas y los contraataques de Tyrese Maxey pusieron un parcial de 13-3 con el que la brecha se estiró a 24. El resto de minutos los jugaron las terceras unidades y con el único objetivo de que se cumpla el tiempo para que se concrete la victoria de los Sixers.

SÍNTESIS:

WASHINGTON WIZARDS (95): Bradley Beal 33, Rui Hachimura 11, Alex Len 6, Raul Neto 4, Russell Westbrook 10 (FI); Ish Smith 10, Daniel Gafford 11, Davis Bertans 0, Robin Lopez 4, Isaac Bonga 0, Anthony Gil 0, Chandler Hutchinson 4, Garrison Matthews 0, Cassius Stanley 2. Entrenador: Scott Brooks.

PHILADELPHIA 76ers (120): Danny Green 5, Tobias Harris 19, Joel Embiid 22, Seth Curry 9, Ben Simmons 22 (FI); Dwight Howard 4, Matisse Thybulle 5, George Hill 7, Shake Milton 0, Furkan Korkmaz 13, Tyrese Maxey 10, Isaiah Joe 0, Paul Reed 4, Mike Scott 0, Anthony Tolliver 0. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 24-35, 33-36 (71-57); 23-23 (80-94), 15-26 (95-120).

Árbitros: Marc Davis – Kevin Scott – Jacyn Goble– Leon Wood.

Estadio: Wells Fargo Center (Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos).