Vóley: UPCN es el primer semifinalista de la temporada

📸Prensa ACLAV

Tras un duro primer partido en la apertura de la llave de cuartos de final frente a San Lorenzo de Almagro, este sábado, UPCN San Juan se impuso con solvencia en sets corridos y selló su boleto a semifinales. El Gremial ganó por 25/22, 25/21 y 25/19 con 22 puntos del estadounidense Brandon Rattray y espera por el ganador de la serie entre Mutual Policial de Formosa y Defensores de Banfield.

En el encuentro que levantó el telón a la tercera jornada de playoffs que se está disputando en el Espacio Diego Armando Maradona de la ciudad de Zárate, el equipo dirigido por Fabián Armoa tuvo un andar mucho más consistente que en su primer compromiso de cuartos de final y sentenció la serie frente a San Lorenzo de Almagro.

Los sanjuaninos se quedan con el primer parcial

Con un bloqueo de Joaquín Alzueta, el multicampeón sanjuanino sacó la primera diferencia de la contienda y se despegaron 10-6 con un ace de Juan Villarruel. En un buen pasaje de Lorenzo Nieto y Juan Guzmán en la ofensiva, los Matadores fueron acortando distancia hasta dejar la placa en tablas en 13 con un contraataque del punta receptor. En una ráfaga de Brandon Rattray, el Gremial volvió a escaparse, llegó 21-18 a la recta final y cerró el capítulo inicial por 25-22 por un error de saque azulgrana.

UPCN se lleva la segunda manga recuperando desde atrás

Los dirigidos por Javier Fariña arrancaron 8-5 arriba la segunda batería con una larga diagonal de Juan Guzmán, sin embargo, enseguida llegó la recuperación de Los Cóndores que se puso a tiro a través de Junior en el meridiano del set. UPCN pasó al frente 18-16 con un par de remates de Ignacio Espelt, entró 21-18 adelante a la zona de definición y se quedó con el parcial por 25-21 con un primer tiempo de Junior por el centro de la red.

El Gremial selló en sets corridos su pasaporte a semifinales

La tercera manga se dividió en dos partes claramente distintas en el desarrollo, un segmento inicial equilibrado, con varios cambios de mando en la placa llegando empatados en 16 por lado al tercio final del set. En el tramo final, las acciones fueron monopolizadas por UPCN, sacó distancia de 20-16 con un saque directo de Junior y rubricó el triunfo por 25-19 a través de Juan Villarruel, sentenciando su paso a las semifinales del certamen.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*