VÓLEY: UNTREF Y ESTUDIANTES DE LA PLATA DEMOSTRARON QUE QUIEREN QUEDARSE

En una batalla épica de 2 horas y 25 minutos, el Pincharrata terminó celebrando el triunfo por 3 a 2 sobre los Universitarios de Tres de Febrero. Con parciales de 16-25, 28-26, 14-25, 33-31 y 11-15, la visita se llevó una victoria dorada en pos de soñar con la permanencia en la División de Honor masculina.

Doscientos veinticuatro puntos se disputaron en Villa Lynch. Mejor dicho, en verdad fueron dos unidades menos ya que la furia de UnTreF contra los jueces del encuentro le valieron dos tarjetas coloradas en el último set donde Estudiantes de La Plata acabó aprovechándose de ello para cerrar la contienda.

El dueño de casa cometió varios errores y nadie puede negarlo. Entre lesiones y otros fallos arbitrales que dejaron más dudas que certezas, el León abrochó una victoria magistral en pos de evitar la pérdida de categoría. Pero, para conseguirlo, tuvo que luchar demasiado.

Los sets impares mostraron a un Estudiantes de La Plata completamente superior. El 16-25 del primero y el 14-25 del tercero dieron muestra de ello. Sin embargo, cuando UnTreF mostró su mejor versión, ahí el trámite fue tan parejo como vibrante. De hecho, los parciales pares se definieron por tie-break.

Sin embargo la última manga podía encontrar a los platenses algo vapuleados por no liquidar el pleito cuando pudieron hacerlo y, en contrapartida, al local envalentonado a llevarse todo en la noche de Villa Lynch. Pero al momento del 6-3 para la visita por un error del dueño de casa, llegaron las protestas, y las dos rojas que estiraron la brecha para empezar redactar la última carilla de esta historia.

UnTreF cayó de pie, dignamente, y dando pelea hasta las últimas consecuencias a pesar de los factores externos y de una lesión incluso durante el partido que suma un jugador más a su enfermería. Estudiantes de La Plata ganó 3 a 2, con parciales de 16-25, 28-26, 14-25, 33-31 y 11-15. Así se quedó con una batalla que será muy recordada. Pero ambos demostraron que quieren quedarse en la División de Honor masculina.

Apostilla: En UnTreF hizo su debut con la camiseta número 3 y apenas con veinte años recién cumplidos, el armador Tomás Dobniuk, quien incluso acabó en el sexteto titular durante el epílogo del juego.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.