Racing, ese equipo que no gana pero que tampoco pierde

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 17, 2021


Sacando a Huracán que cosechó siete igualadades en once juegos, la Academia demostró cierta regularidad que a diferencia del Globo le permitió seguir prendido en la lucha del campeonato. Seis empates para los de Avellaneda lo dejaron a cinco puntos de la cima pero aún a tiempo para descontar. De hecho el sábado recibe a Talleres de Córdoba y aún no recibió a Lanús en el Cilindro.

Acercándose la mitad del torneo, Racing se convirtió por lejos en el equipo que menos goles recibió. Tan solo dos tantos, uno en el clásico y el otro en la fecha pasada contra San Lorenzo, dañaron las redes de Gabriel Arias y Gastón Gómez cuando el titular debió sumarse a la Selección de Chile. La siguiente escuadra con una valla más firme recién es la de Vélez e Independiente con seis.

Claro que con esos números todo podría indicar que la Academia estaría más arriba pero la realidad es que sólo anotó nueve tantos y, un tercio de ellos, en un solo partido que fue el 3 a 0 contra Arsenal de Sarandí. Después hilvanó cinco empates 0 a 0 con varios matices a analizar, entre ellos, una notable carencia de peso ofensivo.

Racing tiene por delante un examen bravo contra uno de los líderes. Después, entresemana, jugará por Copa Argentina contra Godoy Cruz. Tras medirse con los mendocinos llegará de aquí un mes una seguidilla de encuentros que incluirán rivales que, en la previa, podrían ser accesibles: Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Patronato y Platense. Claro que para ilusionarse deberá dejar de lado los empates, sostener esa racha de valla invicta, y empezar a ganar los partidos que se le avecinan.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente