VÓLEY: TRIUNFO DE LAS LOBAS ANTE VELEZ EN EL ARRANQUE DE LA LIGA FEMENINA

En Liniers, dentro del marco del primer weekend de la Liga Argentina Femenina de vóleibol, Gimnasia y Esgrima de La Plata se repuso de un comienzo adverso para terminar imponiéndose ante Vélez Sarsfield por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-12, 25-22 y 26-24 en un encuentro que, como dato anecdótico, finalizó casi a la una de la madrugada.

El sábado 25 de enero, en el estadio Ana Petracca, estaba programado en primer turno el encuentro de varones entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro por el Torneo Argentino de Clubes (ex Liga A2) y a continuación, a las 22 horas, las chicas de El Fortín recibían a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el debut de ambos en la Liga Argentina Femenina 2020. Debido a la extensión del primero de los duelos, el partido entre Fortineras y Lobas comenzó con más de una hora de retraso.

Luego de un inicio parejo, un par de aces de Lara Giordano le permitió a las dirigidas por Guillermo Nazabal ponerse arriba en el tablero y escaparse 13-9 tras un par de errores de la visita. En la continuidad del juego, un ataque efectivo de Sofía García puso a las velezanas en zona de definición por 20-16 y cerró el parcial en 25-21 tras una combinación con Julieta Cervini por el centro de la red.

Algunas fallas del conjunto local, sumado a un buen segmento de Carla Castiglione en la ofensiva platense, le dio al conjunto entrenado por Paula Casamiquela una ventaja de 8-0 en el comienzo de la segunda manga. Un par de puntos consecutivos de Rocío Roggia ampliaron la brecha a 20-8 en un set que Las Lobas se llevaron por un abrumador 25-12 tras otro error del elenco de Liniers.

El equilibrio en el juego reapareció a partir del tercer capítulo y esa paridad se vio reflejada en la progresión de puntos. Tras llegar igualadas en 19, Gimnasia sacó una pequeña luz de distancia con una diagonal al fondo de la cancha ensayada de Rosa Reinoso y le bajó la persiana al set por 25-22 con ataque de Lucila Bergé desde el extremo izquierdo.

El trámite del partido no se modificó en el siguiente parcial, el marcador se mantuvo parejo hasta 13-13, allí, un par de apariciones de Lucia Verdier en ataque y un bloqueo de Ariana González pusieron a Las Fortineras 16-13 arriba, aunque inmediatamente, y también por la vía del bloqueo, la visita volvió a empardar el resultado. Desde entonces, avanzando punto a punto, el equipo local dispuso de una pelota de contraataque para estirar la definición al tiebreak pero tras no poder concretarlo, la brasileña Mariana Dantas Ferraz sacó redito de una pelota vendida otorgándole el match-ball a Gimansia y Luli Berge cerró la contienda en 26-24 con un remate cruzado que cayó en territorio velezano.

La formación inicial de ambos equipos ha sido:
Vélez Sarsfield: Lara Giordano, Sofía García, Ariana González, Carla martinelli, Lucía Verdier del Valle, Julieta Cervini. Líbero: Morena Martinez. DT: Guillermo Nazabal.
Gimnasia y Esgrima: Luz Cosulich, Carla Castiglione, Rocio Roggia, Micaela Gallo, Rosa Reinoso, Lucila Bergé. Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela.

Tanto para Velez como para Gimnasia, este ha sido su único encuentro del fin de semana. Por el 2º weekend de la liga, las dirigidas por Guillermo Nazabal recibirán Boca Juniors y River Plate sucesivamente, en tanto, en el Polideportivo Víctor Nethol, invirtiendo el orden, Las Lobas serán anfitrionas ante los mismos rivales.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.